ATLÉTICO VISITA A INDEPENDIENTE BUSCANDO GANAR

Deportes 15 de abril de 2017 Por Redacción - Portal Vos
Desde las 18 a los dirigidos por Juan Manuel Llop, último en la tabla de promedios, visitan al Rojo de Avellaneda en la continuidad de la fecha 20 del torneo de Primera División.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 18 en la cancha de Independiente, ubicada en Avellaneda, será arbitrado por Néstor Pitana y transmitido por Telefe.

Independiente, que tiene 27 puntos y está lejos del líder Boca (43), aunque adeuda dos partidos, ante Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, logró en Paraná un rotundo 5-0 y así sumó su primer triunfo bajo la conducción de Ariel Holan, con quien había empatado tres partidos, dos por el torneo local (San Martín de San Juan y Vélez Sarsfield) y el otro por la Copa Sudamericana (Alianza Lima, de Perú).

La crema de Rafaela, con 22 puntos, ocupa el último puesto en la tabla de los cuatro equipos que perderán la categoría, y su bajísimo promedio le augura un casi seguro destino de B Nacional para la próxima temporada.

En ese contexto y luego de los cinco goles en Entre Ríos, Independiente es claro favorito, sobre todo si mantiene el nivel el cordobés Emiliano Rigoni, desequilibrante cuando llega libre y define en el arco contrario, y otros puntos altos como Nicolás Tagliafico, Walter Erviti y Ezequiel Barco.

El único cambio que hará el DT Holan será el regreso del zaguero Nicolás Figal, quien cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a cinco amonestaciones, y el que saldrá será Maximiliano Meza.

Así, Nicolás Tagliafico dejará la zaga central y regresará al lateral izquierdo, mientras que Juan Sánchez Miño se adelantará al mediocampo en lugar de Meza.

En Rafaela, el entrenador Juan Manuel Llop hará un cambio (en relación al partido de la semana pasada ante Huracán) el ingreso en el mediocampo de Diego Montiel por Fernando Luna, mientras que el goleador Gabriel Gudiño dejó atrás la lesión que padecía en el gemelo izquierdo y regresará, pero al banco de suplentes.

Rafaela intentará esperar ordenado atrás para salir rápido de contragolpe, con el manejo de Kevin Itabel y la peligrosidad de Leandro Díaz, un delantero peligroso, y seguramente cederá la pelota a Independiente.

El equipo de Avellaneda es el gran favorito y el cruce ante los rafaelinos representa una buena ocasión para que el delantero Emmanuel Gigliotti marque su primer gol en el club, algo que no pudo hacer en los cuatro partidos que jugó, con el agravante que en la Sudamericana falló un penal ante los peruanos de Alianza Lima.

El historial entre ambos favorece a Independiente con seis triunfos contra dos de Atlético de Rafaela, y ningún empate luego de haberse enfrentado en ocho ocasiones.

Te puede interesar