ENCONTRARON MUERTO A ACUSADO DE FEMICIDIO
Personal del Servicio Penitenciario provincial halló hoy sin vida a Adrián Biolatto, en su celda de la cárcel de Coronda, según informaron medios esperancinos y regionales. El hallazgo se produjo en el cambio de guardia de las 8 de la mañana, en el pabellón 9 del penal corondino.
Las primeras versiones indicarían que se trató de un suicidio, puesto que el hombre acusado de matar a su pareja, el año pasado, en la ciudad de Esperanza, ya habría tenido episodios en los que intentó quitarse la vida, de hecho su defensa había solicitado tiempo atrás que fuera derivado a un centro médico para su tratamiento.
“Existen antecedentes reiterados con dos intentos de suicidio posteriores al hecho”, señalaron sus abogados, que argumentaron que Bilatto había estado en tratamiento por adicciones en 2012 y 2013.
Por ese motivo, se había solicitado el traslado a una clínica de salud mental para recuperarlo por su adicción a la cocaína, pero la fiscalía se opuso y fue derivado a una Junta Médica para resolver si corresponde el tratamiento.
Adrián Biolatto (37) fue detenido el sábado 23 de julio en la vereda del pelotero El Castillo, una sala de juegos para niños ubicada en la avenida Colonizadores 355 de la ciudad de Esperanza.
Esa tarde, el hombre asestó al menos 20 puñaladas a su pareja y madre de sus dos hijos, Nadia Gisela Schachner, quien falleció en el lugar.
El hecho criminal se produjo dentro del salón ante la presencia de un grupo de niños que fueron rescatados por los vecinos y la policía, en medio de la traumática situación. Fueron los mismos vecinos quienes intentaron impedir la huida de Biolatto cerrando el frente, por lo que el asesino atravesó con su cuerpo una puerta de vidrio, ocasionándose múltiples cortes.
Días después, fue imputado por la fiscal Clelia Trossero, que le atribuyó el delito de “homicidio calificado por el vínculo y femicidio” en calidad de autor, en una audiencia realizada en la Sala Penitenciaria del hospital Cullen.
El miércoles 27 de julio, el juez de la IPP Héctor Candioti dictó la prisión preventiva en una nueva audiencia en el hospital, tras lo cual fue dado de alta y trasladado a la alcaidía de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias donde permanece alojado.