CONVOCATORIA PARA ARTISTAS Y AGRUPACIONES CULTURALES

Locales 27 de febrero de 2016 Por
Se invita todos aquellos artistas, agrupaciones o entidades que tengan proyectos artísticos vinculados con las artes escénicas y musicales, a participar de una convocatoria abierta con miras a integrar la agenda anual de actividades del Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana.
not_13474_1

El objetivo de esta convocatoria es tomar contacto con los hacedores artísticos y culturales y con sus propuestas, para evaluar y acordar su inclusión en la programación 2016 de la institución.

Los artistas interesados deberán acercar personalmente una carpeta con material que describa el proyecto a Pueyrredón 262, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. La convocatoria abierta será desde el 1 al 31 de marzo inclusive. Es necesario acompañar el material solicitado con la planilla de inscripción que puede ser descargada en www.rafaela.gob.ar o completada en el Centro Cultural Municipal.

Cabe destacar que la programación de los proyectos presentados queda sujeta a la disponibilidad de la sala. Y que en la convocatoria realizada en el 2015 se recibieron un total de 40 propuestas, de las cuales muchas fueron incorporadas a la agenda anual del Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana. Las mismas involucraron espectáculos teatrales y de danza, repertorios musicales y danza folclórica, encuentros corales, conciertos, recitales, festivales de rock y de jazz, entre otros.

Características de la sala
El Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana, cuenta con un teatro a la Italiana, con escenario de 8m por 6m de boca, y una profundidad de 9m y 80cm de altura de la platea.
Dispone de un telón tipo guillotina y sistema de telas negro, una parrilla con siete varas, de las cuales tres están habitualmente ocupadas por luces y el resto, libres. Cuenta, además, con varas de frente, sobre la platea, para la instalación de artefactos lumínicos.
Posee tres camarines, recepción, cocina y baño desde los cuales se accede directamente al escenario. También es posible acceder al mismo desde la calle, con una salida independiente del acceso principal a la platea.
La platea tiene una capacidad autorizada de 270 sillas distribuidas en un solo plano de piso. Las sillas no son fijas, de manera que su disposición puede modificarse si el espectáculo así lo requiere.
El acceso a la platea se realiza a través de un hall que comunica con el frente del edificio.
La sala posee equipamiento de luces y sonido para realizar espectáculos y personal técnico especializado para su montaje y operación. Además cuenta con sistema de calefacción central y aire acondicionado.
Otro dato para destacar, es la existencia de un piano de cuarto de cola marca Berlín, disponible para su uso.

Te puede interesar