SE CUMPLEN 2 AÑOS DE LA MUERTE DE MARÍA FERNANDA CHICCO EN CERES

Provinciales 17 de febrero de 2017 Por Redacción - Portal Vos
El 17 de febrero de 2015, la ciudad de Ceres amanecía con la triste noticia de que María Fernanda, la joven que era intensamente buscada aparecía muerta.

EL CASO

El 17 de febrero de 2015, la ciudad de Ceres amanecía con la triste noticia de que María Fernanda, la joven que era intensamente buscada aparecía muerta. Horas más tarde, imputaron como autora del crimen a una joven de 16 años llamada Karen Ñañez. Ese mismo día, la menor fue trasladada a la ciudad de Rafaela donde permanece alojada en dependencias de la alcaidía hasta el día de hoy. 

La menor se negó a declarar ante la Jueza de Menores de nuestra ciudad, María Alejandra Feraudo de Platini, pero una cámara de seguridad y otras pruebas la incriminaban y la señalaban como la autora del terrible hecho.  La menor, utilizando el teléfono de su novio, citó a María Fernanda con engaños al lugar donde se cometió el crimen. En la tarde del domingo, entre pilas de postes destinados a uso en explotaciones rurales, se ocultó y cuando su víctima llegó en bicicleta, la habría atacado por detrás, primero con un objeto punzante y luego con un alambre, con el cual la estranguló, provocándole lesiones fatales en la tráquea.

Se le realizaron pericias psiquiátricas que dictaminaron la existencia de problemas de tipo psicológicos en la menor que deben ser tratados. Karen Ñañez se encuentra alojada en la alcaidía de nuestra. La detenida, tuvo salidas transitorias en diciembre pasado para las fiestas y regresó a prisión el 2 de enero de 2016.

La Jueza de menores María Alejandra Feraudo de Platini hace días atrás, cuándo fue consultada debido al impacto de la nota publicada declaró que  aún se encuentran recolectando pruebas para saber si es la autora del delito y respecto a si recuperaría la libertad, explicó “Ingresaría al Programa Libertad Asistida, se trasladaría a otra ciudad y estará controlada pero no detrás de las rejas como ahora, pero tampoco en libertad absoluta. A ella se la está juzgando, no va a tener otro proceso por ser mayor”

En marzo de 2016, jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario, escracharon a la asesina y no pudo comenzar a cursar en esa casa de altos estudios.

Hoy el paradero de la asesina es un misterio, pero puede ver a su familia y caminar camuflada por la calle. María Fernanda ya no está con su familia y ya han pasado dos años de un crimen que quedó con sabor a impune.

Nota: Le solicitamos a los medios colegas que en caso de copiar la nota, por favor citen la fuente. Gracias.

Te puede interesar