LIGA: CADA VEZ MÁS CERCA DE IMPLEMENTAR CHEQUEOS MÉDICOS

Deportes 26 de febrero de 2016 Por
La Liga Rafaelina de Fútbol continúa trabajando para mejorar la seguridad y prevención de accidentes en el marco de sus competencias.
chequeos-medicos

A las tareas de remodelación de los estadios en toda la región, cuyos trabajos ya comenzaron para adecuarse a las recomendaciones que elaboró la Comisión de Estadios de esa entidad luego de un exhaustivo relevamiento en 37 canchas de la zona, ahora se encuentra desarrollando una estructura para la implementación de controles médicos preventivos, un proyecto que fue lanzado a fines del año 2015, con el apoyo de las Secretaría de Salud y la subsecretaría de Deporte de la Municipalidad de Rafaela.

“Esperamos contar en los próximos días con los resultados del relevamiento que iniciamos apenas comenzado el año para evaluar los recursos necesarios y planificar los controles en Rafaela y la Región”, explicó Fabricio Poi, presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol.

“Se trata de un proyecto inédito y ambicioso que tiene como máximo objetivo realizar controles médicos a todos los niños y jóvenes que practican fútbol en el marco de nuestras competencias”, añadió el dirigente.

La Liga contará con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela y se espera la participación de varias comunas de la región gracias a las gestiones que la entidad deportiva viene realizando ante el Senador departamental Alcides Calvo. “Hemos estado tratando este tema con el Senador Calvo y, como siempre logramos el compromiso para que los controles puedan llevarse a cabo en los pueblos, aliviando el costo que deban asumir los clubes”, deslindó Poi.

“Nuestra intención es comenzar este año con los controles cubriendo la mayor cantidad de chicos y si es posible hacerlo con el 100% para que, si todo funciona dentro de lo planeado, lograr que la obtención del apto médicos, sea permanente y obligatoria”, destacó.

Te puede interesar