ADVIERTEN QUE SANCOR PODRÍA CERRAR: HAY 4000 TRABAJADORES EN RIESGO
El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, Héctor Luis Ponce, solicitó a la empresa SanCor que informe su situación financiera, debido a que tienen información que muestra que la compañía "está comprometida su continuidad en el corto plazo".
En una carta enviada a Gustavo Ferrero, el presidente de la Cooperativa SanCor, Ponce le exige que revele "la verdadera situación de la empresa y se exponga con claridad cuál es el plan y los fundamentos técnicos para sacarla adelante".
SanCor vendió parte de su cadena productora y de comercialización a la aceitera Vicentín, una mala decisión según Ponce. En la actualidad, la compañía emplea a 4000 trabajadores.
El gremialista aseguró que, para permitir la supervivencia de la compañía, en los meses pasados, los trabajadores aceptaron el cobro tardío de salarios, aportes y contribuciones. "La dirigencia no estuvo a la altura de las circunstancias", escribió Ponce.
"Los problemas estructurales se fueron agravando y hoy la empresa, con los datos limitados que tenemos y de acuerdo a nuestro criterio, se encuentra en un estado que nos hace vislumbrar que tiene muy seriamente comprometida su continuidad en el corto plazo", afirmó Ponce en la carta.
Fuente: El Destape Web