LA RECUPERACIÓN DEL ADOQUINADO ES UNA OBRA ARTESANAL

Locales 10 de diciembre de 2016 Por Redacción - Portal Vos
A esta tarea está abocada, desde hace varios años, la Municipalidad de Rafaela, teniendo en cuenta los nuevos parámetros y exigencias de tránsito de los pavimentos urbanos actuales.
ADOQUINES

La obra de recuperación del adoquinado es totalmente artesanal. Los trabajos consisten en el retiro y limpieza de las piedras, saneamiento de base y adecuación de niveles, colocación, toma de juntas y construcción de sendas peatonales de hormigón.

En todos los casos se busca optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales hasta las bocas de tormenta, por eso se establecieron nuevos niveles, adecuando gálibos, aletas y cunetas en los sectores donde se trabaja. Por estos días en calle Brown entre Alvear y Lavalle.

Asimismo se respeta el diseño tradicional de colocación, en forma de abanico, filas paralelas de adoquines para utilizarse como separadores de calzada en avenidas y sendas peatonales de hormigón en las esquinas.

Esta actividad es por sus características constructivas y de diseño netamente artesanal requiriendo para la misma un fuerte componente de mano de obra, y se deberá tener siempre presente el valor histórico y patrimonial de las calles que van a recuperar.

El tránsito, cuando hay una obra de estas características encuentra reducido el paso vehicular, por eso se pide a los que circulan tanto en rodados como a pié que lo hagan sumo con cuidado. Las zonas de trabajos se encuentran delimitadas para evitar cualquier inconveniente.

Te puede interesar