MÁS EMPRESAS SE SUMARON EN LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

Locales 21 de noviembre de 2016 Por Redacción - Portal Vos
La actividad se llevó a cabo en la Plaza Elda Massoni y de esta manera finalizó la forestación planificada en este rubro para el año en curso, la que se desarrolló en diferentes espacios verdes de Rafaela.
En el mes de junio, el Municipio y el Instituto para el Desarrollo Sustentable de nuestra ciudad presentaron el Plan de Forestación 2016. En este marco se planificaron diversas actividades para las cuales se trabaja en la línea de biodiversidad junto con distintas áreas del municipio, empresas e instituciones de la sociedad.
El viernes por la mañana, en la Plaza Elda Massoni, se plantaron 10 lapachos de gran tamaño que fueron donados por empresas de la ciudad y forman parte del Plan de Forestación 2016 para recuperar especies perdidas por la tormenta.
Las plantas fueron donadas por Expreso Santa Rosa, La Bastarda, Rafaela Alimentos y Austin Powder y los padrinos son vecinos del barrio, empleados de las firmas mencionadas y alumnos de 5º año de la escuela Mahatma Gandhi del barrio 17 de Octubre.
“Concretamos la plantación, rescatando el valor del arbolado urbano, sobre todo después de la tormenta del mes de febrero, en el marco de la forestación de 1.500 ejemplares en total que va a tener la cuidad”, comentó la directora del Instituto, María Paz Caruso.
Además, explicó que “se eligieron árboles autóctonos, es decir, especies nativas porque se adaptan al clima de nuestra ciudad, aseguran el sano crecimiento y contribuyen a la construcción de biodiversidad. También estamos plantando tipas y lapachos en otros sectores de la ciudad”.
Cabe mencionar que la recepción de la comunidad del plan de forestación, donación y apadrinamiento de los árboles ha sido exitosa. Algunas empresas de la ciudad donaron en total 50 ejemplares autóctonos de gran tamaño, lo que equivale a un costo cercano a 40.000 pesos.
 
“Esto demuestra la diversidad de actores interesados por participar y adherirse a acciones que tienen que ver con el cuidado del ambiente y la responsabilidad social empresaria”, agregó la funcionaria.
Además las instituciones, como fue en este caso vecinos del barrio, empleados de las empresas y alumnos de la Escuela Mahatma Gandhi, se suman para cuidar las plantas, siempre acompañados por el municipio y el Instituto para el Desarrollo Sustentable. A los padrinos se les entrega un kit de mantenimiento que consiste en la regadera y folletos informativos con los cuidados.

Te puede interesar