CASTELLANO SE ENTREVISTÓ CON EL COMANDANTE DE LA REGIÓN VIII DE GENDARMERÍA
Durante el encuentro, se evaluó la actuación de esta fuerza desde su retorno a los barrios de la ciudad; asimismo, se consensuaron líneas de trabajo para dar continuidad y profundizar la labor que desarrollan los agentes coordinadamente con otras entidades de seguridad provinciales y locales.
Cabe recordar que a fines de diciembre del año pasado, los gendarmes que cumplían funciones dentro de la ciudad fueron retirados por el gobierno nacional bajo palabra de retorno a los pocos días, regreso que se dilató durante meses.
Ante ello, el gobierno municipal, acompañado por instituciones nucleadas en el Consejo de Seguridad, como así también concejales, comenzaron a efectuar diversas gestiones de reclamo para que la mencionada restitución se concretara. Dicha demanda fue finalmente impulsada de manera conjunta con el intendente Luis Castellano y sus pares de Reconquista y Venado Tuerto, Amadeo Vallejos y José Luis Freyre. El regreso comenzó a realizarse a fines de septiembre, en el marco de un acuerdo logrado entre los gobiernos nacional y provincial.