ARGENTINA NO PUDO SACAR VENTAJA CON PERÚ

Deportes 07 de octubre de 2016 Por Redacción - Portal Vos
En Lima, la “Albiceleste” igualó 2-2 con Perú y cayó en zona de repechaje. El próximo martes el elenco argentino recibirá a Paraguay.

Argentina se descompensó en la segunda mitad y se tuvo que conformar con un empate 2-2 en Lima ante Perú, que lo arrastró hacia la zona de repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas.

A los 15 de la etapa inicial, Ramiro Funes Mori ponía arriba al combinado argentino. Sin embargo, a los 13 de la segunda, Paolo Guerrero empataba para los locales. A los 31 del complemento, Gonzalo Higuaín volvía a poner arriba a la Argentina, pero siete minutos más tarde, de penal, Christian Cueva decretó la igualdad.

Durante la primera parte, Argentina fue superior a Perú. Pese a que sufrió en el inicio un cabezazo de Renato Tapia, quien sorprendió al anticiparse y peinar un balón que se fue apenas afuera, el equipo argentino contó con varias situaciones para marcar. A los 10', un buen tiro libre de Sergio Agüero, obligó a Pedro Gallese a estirarse para despejar.

Más tarde, de pelota parada, el elenco albiceleste encontró la ventaja. Un centro cayó en el área, fueron a pelear arriba y cuando la pelota cayó muerta en el rectángulo menor, Funes Mori apareció para mandarla adentro.

Con el 1-0, el conjunto de Bauza manejó con más criterio la pelota, aunque le faltó claridad en los metros finales.

En la segunda mitad, la historia cambió. Argentina no tuvo dinámica para controlar la pelota y las fallas en el fondo se hicieron notar. En una de ellas, Guerrero aprovechó para ganarle en el áre a Funes Mori, controlar y sacar el disparo que no logró contener Romero. Fue el 1-1.

El "Patón” entendió que el dueño de casa se venía y por eso movió el banco. Mandó a la cancha a Correa y Banega para tener más control y juego en el medio.

A los 31, Zabaleta subió por derecha, recibió una pared y luego asistió a Higuaín, quien definió para volver a poner arriba a la selección nacional. No obstante, la alegría duró poco. Un error de Mascherano, siete minutos después, dejó mal parada a la defensa y Funes Mori terminó derribando a Guerrero. Fue penal y gol de Cueva.

El empate terminó siendo justo, por la actitud del elenco peruano de ir al frente cuando se encontraba en desventaja y por la falta de capacidad que mostró el equipo de Bauza para cerrar el partido.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar