CHARLA SOBRE REPARACIÓN HISTÓRICA PARA JUBILADOS EN LOS CTB

Locales06 de octubre de 2016 Por Redacción - Portal Vos
En el marco de articulación de actividades que se viene llevando adelante desde los Centros Tecnológicos Barriales (CTB), la Municipalidad de Rafaela y ANSES realizarán charlas informativas acerca de la nueva ley de "Reparación histórica para jubilados".

En estos encuentros, representantes de ANSES repasarán las principales características de esta normativa, la población que alcanza y explicarán detalladamente los pasos a seguir para realizar el trámite.

Serán 4 encuentros abiertos a todo público que se desarrollarán en las vecinales barriales con el siguiente cronograma: martes 11 de octubre en el barrio Jardín (Monseñor Brasca 650), miércoles 12 en barrio 9 de Julio (Paraná 455), martes 18 en barrio Italia (Bollinger 161) y el miércoles 19 en barrio Fátima (Oliber 956). En todos los casos, los encuentros comenzarán a partir de las 10 de la mañana.

Sobre la reparación histórica. La ley de reparación histórica consiste en la creación de un sistema de acuerdos transaccionales voluntarios entre los jubilados y/o pensionados, que hayan iniciado juicios por reajuste de haberes previsionales o no, y ANSES.

Permite el reajuste de los haberes previsionales y el reconocimiento de movilidades anteriores a la vigente (a partir de marzo de 2009), para aquellos beneficiarios que obtuvieron su prestación a través de las Leyes Generales N° 18.037, 18.038 y 24.241 o cuando su beneficio previsional fue otorgado hasta 31/12/2006 inclusive, y no tuvo un sistema de aumento por regímenes especiales (Servicio Exterior, Poder Judicial, Docentes, etc.).

Te puede interesar