Según información a la que accedió este portal, el caso avanza, ya que llegaron los resultados de las pericias realizadas a muestras de sangre que se obtuvieron de la escena del crimen.
Los análisis efectuados por el centro de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público de Salta hallaron un perfil genético compatible con un masculino, según indicaron fuentes ligadas a la Fiscalía. A pesar de ello, todo se maneja con cautela para poder llegar a tener un nombre, que sería el autor del asesinato.
El hecho
El cuerpo de la mujer, de 52 años de edad, fue encontrado, en la siesta del sábado 9 de abril, en el interior de su vivienda de calle Ernesto Salva al 1800, frente a la nueva Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad y presentaba fuertes golpes en su cabeza dejando en evidencia la saña con la que fue asesinada. La víctima es Nelly Zárate, quien se desempeñaba como directora de la Escuela Primaria N° 475 “Bernardino Rivadavia”.
De acuerdo a los primeros peritajes la muerte de la mujer se habría producido entre las 14 y las 16 del mismo sábado, lapso en el que se encontraba sola y fue, precisamente, la madre de la víctima, quien encontró a la víctima sin vida en la habitación del domicilio.