ÚLTIMOS DÍAS PARA VISITAR "ESTRELLA GUÍA"

Locales24 de agosto de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" invita a recorrer la muestra "Estrella Guía" de los artistas bonaerenses Paula Duró y Alejandro Sordi, que permanecerá expuesta en su sala I hasta el domingo 28 de agosto.


Fue inaugurada el pasado 7 de julio, ocasión en la que estuvieron presentes los artistas invitados especialmente por el Museo en adhesión al trimestre "Libertad" de "La Agenda del Viejo Mercado", por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina.

Ya la recorrieron más de 2300 personas y alrededor de 470 alumnos de todos los niveles educativos realizaron las visitas guiadas y actividades didácticas propuestas en torno a la muestra. 

Está compuesta por 15 obras pintadas con colores puros como el mejor arte pop, pero con una estética sudamericana. Responde a una temática de realismo mágico donde la idea de libertad se relaciona a lo colorido, lo oriental y sudamericano, el pop, la psicodelia, lo cósmico y las leyendas de pueblos originarios. 

Una de las obras fue realizada especialmente para la sala del MMAUP: cuenta con una dimensión de 2,60 metros y se titula "El gigante dormido".

Se podrá visitar de martes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20, sábado de 9 a 13 y domingo de 16 a 20, con entrada libre y gratuita. Recordamos que el MMA "Dr. Urbano Poggi" está ubicado en el edificio del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544).


Paula Duró pinta a un flautista de cuya flauta sale un arco iris sonoro, pinta el fuego y logra que todo sea a la vez pop y sudamericano porque eso es lo que quiere comunicar: un mundo propio, colorido, vívido, familiar, natural y a la vez fantástico. A propósito la artista cuenta: "Yo creo que la realidad es mágica, pero a nosotros nos tratan de convencer de que en realidad no es para nada mágico. Pero cuando empezás a acordarte de eso entonces volvés a encontrar magia en todo. Creo que todo depende de la concepción que uno tiene de cada uno. Lo que la mente cree es lo que sucede". Y agrega: "Encontrar lo fantástico es gratis: no necesito ir a Disneylandia". Aunque mencione al pasar a Francis Bacon y a Gustav Klimt como pintores que admira, Paula acepta que: "en general soy más fanática de otras cosas. Me estimula más la música para pintar que ver otras obras de pintores".

Alejandro Sordi es un talentoso ilustrador. Su propuesta gráfica está llena de personajes que no parecen tan amigables pero que gracias al colorido y buena técnica terminan siendo simpáticos. En sus composiciones es frecuente ver decapitaciones y personajes con tres ojos. Sordi se define a sí mismo como: "un dibujante que trata de llevar su obra a todos los lugares que puede ya que tiene muchos dibujos a lápiz, pero también cuadros al óleo, esculturas, digitales e ilustración. En cuanto a sus influencias dice: "lo primero que me llamó la atención de chico fueron los dibujitos animados, la animación japonesa, luego Dalí y luego los dibujos otra vez; los relatos de ficción como El Señor de Los Anillos y Lovecraft."

Te puede interesar