CATALÁN ABRÓ LA "MESA FEDERAL" CON GOBERNADORES ALIADOS

Lisandro Catalán, recientemente designado como ministro del Interior, puso en marcha este jueves la ronda de conversaciones con gobernadores en el marco de la “Mesa Federal”, iniciativa presentada por el Gobierno tras la derrota sufrida en Buenos Aires.
Desde media tarde, Catalán mantiene un encuentro con Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). A la mesa también se sumaron el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
En la previa, el Ejecutivo dejó claro que avanzará con el veto a la ley que regula la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). La noticia generó preocupación entre los mandatarios provinciales. De todos modos, desde el oficialismo aseguran que las demandas serán escuchadas y que “alguna respuesta” habrá para las provincias.
El inicio del diálogo se dio con los gobernadores que ya tienen entendimientos electorales con La Libertad Avanza en sus distritos. En Chaco, Mendoza y Entre Ríos, los libertarios competirán junto al oficialismo local.