MÉDICOS DEL GARRAHAN LE PIDIERON AL GOBERNADOR PULLARO QUE "INTERCEDA" POR LA LEY DE EMERGENCIA EN SALUD INFANTIL

Por ese motivo, los médicos de hospital le pidieron al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que “interceda activamente” ante los legisladores de nuestra provincia.
“Durante el año 2024, el Hospital Garrahan asistió a 3.976 consultas de pacientes de la provincia de Santa Fe en el área de consultorios externos, recibió 228 pacientes que egresaron del área de internación, brindó asistencia a 345 niños y adolescentes en sesiones del Hospital de Día y realizó 900 teleconsultas a través de la Oficina de Comunicación a Distancia“, indicaron en el comunicado. “Estas cifras no sólo evidencian el alto nivel de derivación desde su provincia hacia nuestra institución, sino también la necesidad de garantizar, con carácter de urgencia, respuestas concretas para una población pediátrica que enfrenta diagnósticos y tratamientos de alta complejidad”, justificaron”.
“El Hospital Garrahan atraviesa hoy una situación crítica, de público conocimiento, que pone en riesgo su capacidad de seguir respondiendo a esta demanda creciente y vital. Por este motivo, declarar la emergencia en salud infantil no es una opción, sino una necesidad impostergable”, especifica el texto.
“Solicitamos expresamente su respaldo político a esta iniciativa y en particular, que interceda activamente para que los legisladores nacionales por la provincia de Santa Fe acompañen dando quórum en la próxima sesión de diputados del 6 de agosto y voten a favor de la Ley. No podemos permitir que la infancia quede relegada frente a una crisis estructural que exige decisiones firmes y un compromiso colectivo”, pidieron los médicos.
F:DERF