MARCOS ACUÑA ES EL NUEVO REFUERZO DE RIVER
River Plate va por la Copa Libertadores y busca que su plantel esté a la altura de las circunstancias. El plantel de Marcelo Gallardo es amplio y cuenta con variantes en todos los puestos, aún así, tra la llegada de Maximiliano Meza, la dirigencia busca jerarquizar el equipo con la llegada de un campeón del mundo en Qatar.
La particularidad es que no se trata de un exjugador de River de los tantos que tiene la selección de Lionel Scaloni. River tiene cerrado a Marcos Acuña, el lateral/volante por izquierda de último paso por Sevilla. El neuquino llegaría para reencontrarse con uno de sus amigos en la Albiceleste, Germán Pezzella.
Según confesó el periodista Germán García Grova, la transferencia ya ha sido acordada entre los dirigentes de River con sus pares de Sevilla. El futbolista campeón del mundo firmará contrato por tres años y medio. Viajará este lunes a Argentina para practicarse la revisión médica.
De esta manera, el futbolista de 32 años regresa al fútbol argentino, donde debutó en Ferro Carril Oeste en 2010 y luego pasó en 2014 a Racing, desde donde marcó al futbol europeo cuando fue vendido a Sporting de Lisboa. En su andar por el Sevilla, compartió plantel con muchos ex River como Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Lucas Ocampos.
Se suma a los otros siete refuerzos del plantel en este mercado de pases: Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Jeremías Ledesma, Franco Carboni, Adam Bareiro, Fabricio Bustos, Germán Pezzella.
FUENTE: DIEZ EN DEPORTES