EL INTENDENTE DE CORONDA PLANTEÓ INQUIETUDES A NACIÓN SOBRE LA FUTURA CÁRCEL FEDERAL
En la oportunidad, pidieron precisiones sobre distintas cuestiones del penal, cuya apertura está prevista para fin de año y en dos meses ya comenzaría a arribar el personal.
En ese sentido, indagaron sobre el perfil de los 486 internos que albergará, y otros detalles que pueden generar inconvenientes en los corondinos.
Por LT10, el intendente Ricardo Ramírez explicó que las consultas fueron para brindarle seguridad a los vecinos, ya que «es una cárcel que trae sus inconvenientes, sobre todo con las visitas».
En tanto, Ramírez indicó que la preocupación también pasa por la infraestructura y servicios, más allá del penal, en materia de movilidad, vivienda y transporte en la ciudad.
El mandatario municipal remarcó a su vez el acompañamiento del gobierno provincial, y afirmó que recibieron un núcleo de 44 cámaras de seguridad.
Finalmente, destacó la importancia de esta primera reunión con autoridades nacionales, y la semana que seguirán avanzando en algunos puntos con prioridades y otros a resolver.
FUENTE: LT10