LA SELECCIÓN ARGENTINA ENTRENÓ CON EL PLANTEL COMPLETO
La Selección Argentina de Lionel Scaloni realizó un nuevo entrenamiento para continuar su preparación para la Copa América 2024 en Estados Unidos, ahora con la totalidad del plantel, ya que se unieron Franco Armani y Gonzalo Montiel.
De cara al amistoso contra Ecuador el próximo domingo 9 de junio a las 20, el entrenador pudo dirigir su primer entrenamiento con los 29 convocados, de los cuales tres serán descartados para el torneo continental.
Aunque los entrenamientos en suelo estadounidense comenzaron el lunes, faltaban Franco Armani y Gonzalo Montiel. Ambos jugadores se sumaron recientemente y ya trabajaron con el grupo, por lo tanto, serán considerados para el partido del domingo.
El arquero del Millo se incorporó más tarde debido a su participación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), donde su equipo venció 3-1 a Tigre en la cuarta fecha. Por su parte, el defensor, quien marcó el penal decisivo en la final del Mundial de Qatar 2022, tuvo unos días libres por el nacimiento de su primer hijo.
El equipo repitió los ejercicios en el campo de entrenamiento del Inter Miami y, tras finalizar la jornada, regresó al hotel donde se concentran para los dos amistosos previos a la Copa América.
Pensando en el primer enfrentamiento contra Ecuador, Scaloni planea utilizar su once ideal para el partido en el Soldier Field de Chicago la noche del domingo. Sin embargo, deberá evaluar los casos de Enzo Fernández y Nahuel Molina.
El centrocampista del Chelsea fue operado por una hernia inguinal, mientras que el lateral derecho del Atlético Madrid sufrió un desgarro, por lo que no jugaron durante mayo.
Además, Scaloni tendrá que decidir sobre el puesto de delantero centro, disputado entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez, quienes han alternado en esa posición. Otra duda es entre Nicolás González y Ángel Di María, quien disputará su último torneo con la Selección argentina.
Así formaría la Selección Argentina ante Ecuador
Emiliano «Dibu» Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez, y Nicolás González o Ángel Di María.