SE LANZÓ LA CAMPAÑA CONDUCTOR DESIGNADO EN NUESTRA CIUDAD

Es un programa preventivo que funciona desde el 2012. El Municipio lleva a cabo todos los veranos esta campaña que tiene como objetivo la concientización de los jóvenes sobre la importancia de adoptar una conducta responsable durante la noche rafaelina, específicamente en lo referido al alcohol y a la conducción. Esta campaña se enmarca dentro de uno los objetivos de la gestión municipal actual que es la protección de la vida a través de la prevención accidentes de tránsito.
Funcionamiento
El programa dará inicio el sábado 13 de febrero en el boliche Simonah. Los fines de semana posteriores se distribuiran en otros locales bailables que acompañan el programa tales como Cooper, Meridiano, Chimbote y Margarita. Las intervenciones culminaran el fin de semana del 12 de marzo con un evento de entrega de premios.
La propuesta consiste en que un integrante del grupo de amigos se comprometa a ser el conductor responsable para que todos puedan llegar a salvo al finalizar la noche. Este conductor designado se inscribe antes de ingresar al boliche, presentando su carnet de conducir en el stand dispuesto para tal fin.
A la salida, los inscriptos se realizarán voluntariamente el control de alcoholemia. Si los valores registrados se encuentran dentro de lo permitido (0,5 para quienes conducen automovil y 0,2 para quienes se desplazan en motocicleta), los jóvenes accederían a premios instantáneos tales como entradas al cine, a los boliches y productos electrónicos.
Como se trata de un control preventivo, en el mismo no se cobran multas. Pero vale aclarar que esto no deja exento al conductor del resto de los controles regulares que puedan hacerse en la ciudad.