TODO LISTO PARA VIVIR UNA NUEVA FIESTA DEL TURISMO CARRETERA

Locales 24 de octubre de 2023 Por Redacción
El Comando Unificado se reunió este lunes para ultimar detalles del operativo de seguridad para la carrera, en el que participarán todas las fuerzas. La Copa del Mundo estará expuesta viernes y sábado en el gimnasio “Lucio Casarín”.
DSC_4657

Este lunes, se reunió el Comando Unificado con el objetivo de ultimar detalles del operativo de seguridad para la carrera del Turismo Carretera que se disputará este 28 y 29 de octubre en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Prensa del mencionado lugar. Estuvieron presentes representantes de las fuerzas de seguridad y de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela.

El jefe de Operaciones, Ricardo Biasoni, fue quien tomó la posta en la reunión y explicó cómo va a ser el trabajo coordinado desde el miércoles por la noche hasta el domingo, cuando finalice el evento.

“Hoy repasamos la forma en que vamos a trabajar articuladamente para desarrollar el operativo desde el miércoles a las 20:00. A esa hora, se llevará a cabo un operativo reducido a cargo de la Unidad Regional V para interrumpir el tránsito desde el Camino Público Nº 3 al Camino Público Nº 5. De esta forma, los equipos de competición podrán comenzar a estacionarse”, contó.

El jueves, a partir de las 20:00, el operativo se ampliará con la colaboración de Policía Vial, Guardia Rural Los Pumas y Policía de Acción Táctica: “Se va a establecer un perímetro, con un estacionamiento ordenado a cargo de la Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria, desde Camino Público Nº 5 (por bulevar Lehmann hasta D`Agostino). En el caso de que se cubra esta parte, continuará por D`Agostino hacia Ruta Nacional 34”.

Además, estará cortado al tránsito la intersección de bulevar Lehmann a la altura del Camino Nº 2 “para que puedan desviar hacia la Ruta Nacional 34 o al Camino Nº 24 (prolongación de avenida Italia). Con lo cual, el Autódromo quedará aislado para establecer los puestos de control”, detalló. 

“Esto se realizará porque el jueves tienen que entrar los equipos de competición. En tanto que el viernes al mediodía, recién se habilitará la entrada al público. Ese día no habrá actividad en pista, por lo cual solicitamos que el ingreso sea ordenado”, agregó Biasoni. 

Para la desconcentración, “se habilitarán las otras vías, pero queremos recordar a las personas que vienen de afuera y necesitan tomar la Ruta Nacional 34, cuando egresen por el Camino Público Nº 5, van a poder seguir hasta circunvalación para trasladarse de forma más segura”, finalizó.

A su turno, Gustavo Belinde, presidente de la Subcomisión de Automovilismo, sumó: “Hace un mes que venimos preparándonos, ultimando detalles y estos días vamos a estar abocados las 24 horas para responder a todos los pedidos de la ACTC”.

“Ya hay gente apostada hace 28 días y el cúmulo mayor lo vamos a recibir el jueves por la noche y viernes al mediodía. Ahí vamos a habilitar para que puedan ingresar”, comentó.

La Copa del Mundo en Rafaela

La Copa del Mundo que ganó la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, estará expuesta a todo el público en el Gimnasio “Lucio Casarín”, los días viernes y sábado. 

“Cuando la ACTC nos propuso esta nueva carrera, comenzamos a pensar cómo podíamos convocar al público. El Club Atlético hizo una gran gestión con AFA y logró traer la copa del mundo que se ganó el Qatar en el mes de diciembre, con la presencia del presidente de la institución, Claudio Tapia”, finalizó Gustavo Belinde.

Te puede interesar