RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE PATIO, UNA CIUDAD LIMPIA ES COMPROMISO DE TODOS

Locales 06 de octubre de 2023 Por Redacción - Portal Vos
Este domingo 8, el servicio municipal de recolección de residuos de patios pasará por el sector número 2. El mismo está comprendido por los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre.
WhatsApp Image 2023-10-06 at 09.41.55

Una ciudad limpia es compromiso de todos, más aún en esta etapa del año donde las temperaturas comienzan a subir dando lugar a la proliferación de una mayor cantidad de insectos, entre ellos, los mosquitos transmisores del dengue. 

En este sentido y para ser retirados, los residuos de patios deberán estar embolsados y las bolsas atadas para permitir su fácil manejo por parte del personal afectado al servicio. Solo se pueden disponer hasta 10 bolsas por vivienda. 

Las ramas se pueden disponer hasta 2 metros cúbicos y tienen que estar atadas en manojos pequeños para permitir su manipulación. Las hojas de árboles, también se deben sacar junto con los residuos de patio. 

Se recuerda que los residuos deben ser sacados, en esta oportunidad, por los vecinos del sector 2, el próximo domingo 8 por la noche. En dicho sector se encuentran comprendidos los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre. 

Además, se notifica que todos los miércoles dicha recolección se lleva a cabo en el sector 5 (barrios Brigadier López, Villa Aero Club y Los Álamos).

También se pueden disponer para esta recolección, los residuos generados como consecuencia del descacharrizado de patios para la prevención del dengue. 

Las empresas y grandes generadores pueden dirigirse al Eco Punto (frente al Cementerio) o al Complejo Ambiental (Relleno Sanitario - Camino Público Nº 20).

El Eco Punto funciona de lunes a sábados de 8:00 a 19:00 y allí se deben llevar residuos recuperables voluminosos, hasta 10 bolsas correctamente clasificadas. El Complejo Ambiental trabaja de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 y los sábados de 7:00 a 12:00 donde se reciben todo tipo de residuos previamente clasificados y sin límites de volumen.

Te puede interesar