SE DIERON A CONOCER LOS ARTISTAS SELECCIONADOS PARA LA BIENAL RAFAELA 2023

Locales 05 de octubre de 2023 Por Redacción - Portal Vos
La décima edición “Cosecha propia” tendrá 20 participantes de la ciudad. La muestra será inaugurada el 20 de octubre.
WhatsApp Image 2023-10-05 at 12.17.33

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura anunció el listado de las y los artistas que participarán de la Bienal “Premio Ciudad de Rafaela”, edición Cosecha propia, que organiza el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, con curaduría de Federico Cantini.

Este concurso histórico celebrará su décima edición con una muestra netamente local que busca exhibir el estado actual del arte de Rafaela y proyectar al arte emergente de la ciudad, no solo para continuar ampliando la colección del museo en base a los valores artísticos locales sino también para mostrar la diversidad, la jerarquía y la incidencia en la escena nacional y de exportación que ha alcanzado el arte sembrado en Rafaela.

Son veinte artistas en total: Dann Andereggen, Ángeles Ascúa, Inés Beninca, Ariel Bertola, Emiliano Bonfanti, Gabriela Culzoni, Andy Desuque, Sofía Desuque, Nadia Drubich, Clara Esborraz, Florencia Laorden, Virginia Molinari, Gustavo Mondino, Sebastián Operto, Ignacio Pautasso, Oscar Pautasso, Renzo Pignoni, Sofía Rossa, Juan Valenti, Ingrid Zeballos.

El comité de selección estuvo integrado por la Coordinadora del Complejo Cultural del Viejo Mercado Luciana Tessio; la Coordinadora del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, Ximena Pita; y el curador de la Bienal, Federico Cantini.

Sobre la Bienal
Cabe destacar que la convocatoria para la presente edición cerró el pasado domingo 1 de octubre con un total de 62 inscripciones de artistas exclusivamente de Rafaela, nacidos/as o formados/as y/o que residen en la ciudad.

Nueve artistas de los veinte seleccionados/as, participarán por primera vez de la Bienal de Rafaela. Muchos/as de ellos/as representan además, a la nueva generación de artistas rafaelinos y rafaelinas que en los últimos años se destacan individualmente en las distintas escenas artísticas del país pero que nunca dejaron de vincularse con su ciudad.

El próximo 19 de octubre se reunirá el jurado de premiación para definir cuáles serán las obras que recibirán los siguientes reconocimientos: Premio Adquisición “Ciudad de Rafaela”: $600.000, Premio Adquisición Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe: $500.000, Premio Adquisición Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura $400.000, Premio Institucional Fondo Nacional de las Artes: $150.000, Premio Institucional Concejo Municipal de Rafaela: $150.000, Premio Institucional Asociación Amigos del MMAUP: $150.000 y Premio Estímulo Senador Alcides Calvo: $100.000.

El mismo estará integrado por: Carla Marty representando al Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Raúl Flores representando al Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” y Yasmín Uasuf representando al Centro de Artistas de Rafaela.

La muestra será inaugurada el viernes 20 de octubre a las 20:30 en la sede del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, ubicada dentro del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544).

Te puede interesar