OCTUBRE: MES ROSA

Locales 01 de octubre de 2023 Por Redacción - Portal Vos
Este domingo se realizó “Caminamos para crear conciencia”. Se trató de una caminata en conmemoración por el Día de la lucha contra el cáncer de mama.
WhatsApp Image 2023-10-01 at 13.50.10

Este domingo 1 de octubre, se llevó adelante “Caminamos para crear conciencia”, a las 10:00 desde la Plaza 25 de Mayo. Se trató de una iniciativa en conmemoración por el Día de la lucha contra el cáncer de mama. 

El subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, contó: “Llega el mes de octubre y empezamos con la concientización para la prevención del cáncer de mama. Prevención, promoción y diagnóstico precoz que llevamos adelante desde la Subsecretaría de Salud con el acompañamiento del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, del LALCEC y de instituciones públicas y privadas como Clínica Parra y otras instituciones que se han sumado a esta iniciativa de hacer todo el mes rosa”.

“Esta mañana salí de mi casa, vi a los lapachos rosados y me acordé que nos acompaña hasta la naturaleza en esto de tomar conciencia. Si logramos que una paciente más adhiera a hacerse los controles anuales, hemos logrado el objetivo. Así que seguimos adelante con este objetivo”, cerró.

Todos los años
El presidente de Lalcec Rafaela, Javier Weiner, dijo: “Nos juntamos con la Municipalidad y el Hospital para organizar este evento. La idea es hacerlo todos los años y que cada vez se sume más gente. Este es el primer año”.

“Con el LALCEC tenemos un grupo que es la “Prevención está en vos”, que está Imágenes Médicas y Medical Tech. Vamos a hacer un té bingo para recaudar fondos para el LALCEC, para pagar todos los gastos que tenemos en la institución, que se les paga a la gente que no tiene obra social, viajes, estudios y todo lo que necesita”, agregó.

Controles
El médico encargado del consultorio de patología mamaria del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, Mario Kurganoff, mencionó: “Hoy realizamos un encuentro y caminamos con el fin de concientizar a las mujeres en este mes de octubre a que hagan sus controles mamarios”.

“El mes de octubre es el mes rosa, el mes del cáncer de mama, y la idea es que las mujeres tomen conciencia de la importancia de los controles, de hacer sus mamografías anuales a partir de los 40 años, que es lo que se tiene que hacer. Con este evento logramos que se pueda visualizar esta importancia de estos controles”, finalizó.

Te puede interesar