TODO LO QUE HAY QUE SABER: ELECCIONES GENERALES PROVINCIALES DEL 10 DE SEPTIEMBRE

Locales 05 de septiembre de 2023 Por Redacción - Portal Vos
Este domingo se desarrollarán las elecciones generales provinciales a través del sistema de boleta única para cinco categorías. El voto es obligatorio para mayores de 18 y menores de 70 años.
WhatsApp Image 2023-09-04 at 13.33.01

El domingo 10 de septiembre, en toda la provincia de Santa Fe, se desarrollará la votación general para los siguientes cargos: Gobernador/a y vicegobernador, senadores/as departamentales, diputados/as provinciales, intendente/a municipal, concejales/as municipales y presidente/a de comunas.

Es importante mencionar que el voto es obligatorio para los mayores de 18 y menores de 70 años.

También podrán votar los ciudadanos y ciudadanas mayores de 16 años que figuren en el padrón electoral y exhiban el documento habilitante, aunque para los menores de 18 años no es obligatorio.

¿Cómo se vota?
Esta votación es a través del sistema de boleta única. A cada ciudadano y ciudadana se le entregarán 5 boletas que corresponden a las 5 categorías electivas anteriormente mencionadas.

En cada boleta se deberá realizar una cruz en la opción elegida y se deberá doblar tal cual lo indica la línea de puntos para colocar en la urna indicada por las autoridades de mesa.

¿Con qué documentos se puede votar?
Con la libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, tarjeta DNI libreta celeste, nuevo DNI tarjeta, DNI héroes-heroínas Islas Malvinas.

Deben ser los últimos ejemplares y que estén registrados en el padrón electoral.

¿Dónde voto?
El lugar de votación se puede consultar en el siguiente link: https://www.santafe.gov.ar/elecciones2023/consultaPadronDefinitivo/

Te puede interesar