JUAN SENN Y UNA GRAN SOLUCIÓN PARA QUIENES ALQUILAN

Locales 09 de agosto de 2023 Por Redacción
“Garantías más accesibles” es el programa que el Concejal pretende crear para dar soluciones a una de las principales problemáticas a la hora de acceder a un alquiler.
S2

La propuesta contempla que la Municipalidad, a través de un convenio público - privado, cree el programa "Garantías más accesibles" para facilitar el acceso a la vivienda en alquiler para los ciudadanos. A través de este programa, el Estado local crea un fondo rotativo que servirá de respaldo ante las operatorias que los privados hagan con las empresas aseguradoras que ofrezcan los seguros de caución.

Este programa está diseñado para abordar las dificultades que muchas personas enfrentan al intentar alquilar una vivienda debido a la cantidad de garantías que les son solicitadas. Incluso en algunos casos se piden garantías de propiedad, lo que dificulta aún más el acceso. 

Según el Concejal, -"Garantías más accesibles” viene a ofrecer una alternativa a quienes no logran reunir todas las garantías que les son requeridas para los contratos de alquiler. Con este convenio y tal como ya hemos hablado con aseguradoras locales, va a ser mucho más accesible acceder a las mismas y a un valor por debajo de lo que ofrecen actualmente las empresas, ya que el Estado también tiene un fondo creado especialmente para respaldar la operatoria. 

Y continuó - esta propuesta está regulada en la ley nacional de alquileres, pero al intervenir la municipalidad, estamos reduciendo considerablemente el costo de un seguro de caución y los requisitos para acceder a la misma.

Desde nuestra lista de Concejales, estamos muy contentos de saber que contamos con el apoyo del Intendente Luis Castellano para que podamos avanzar con la propuesta y para que sea una solución inmediata para los inquilinos de nuestra ciudad. Luis nos venía pidiendo que trabajemos en soluciones innovadoras para las problemáticas de la ciudad, y esta es una de ellas. - cerró Senn.

Te puede interesar