EL COMANDO UNIFICADO IMPLEMENTARÁ NUEVOS OPERATIVOS

Locales 20 de julio de 2023 Por Redacción - Portal Vos
Fueron consensuados entre todas las fuerzas de seguridad que integran este espacio junto a las Fiscalías Regional y Federal. Durante la última semana, se realizaron 478 identificaciones, se aprehendieron a 9 personas de las cuales 4 fueron detenidas, se recuperaron una motocicleta y cuatro bicicletas.
WhatsApp Image 2023-07-19 at 15.06.43

Las fuerzas de seguridad que integran el Comando Unificado se reunieron en la Jefatura de Policía. Se trata del encuentro semanal en el que analizan los resultados de la semana anterior y planifican las próximas acciones.

En el mismo se compartieron los resultados de los últimos días: “478 personas identificadas en los operativos, 9 personas aprehendidas de las cuales 4 fueron detenidas, una motocicleta y cuatro bicicletas recuperadas. Además, se secuestró un arma de fuego”, informó el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.

Por otro lado, el funcionario destacó que el mes de julio “son 30 detenidos en total. Estas personas fueron puestas a disposición de la Justicia y, en función de la normativa vigente, se les aplica la sanción que corresponde”.

También observó que “teniendo en cuenta los lugares de alta conflictividad, advertimos que disminuyó la violencia altamente lesiva como situaciones de armas de fuego y armas blancas”.

Cabe aclarar que estas acciones fueron consensuadas entre todos los miembros del Comando Unificado, Ministerio de Seguridad, Municipalidad y ahora Fiscalía Regional y Federal, entre quienes “se diagraman los patrullajes preventivos de acuerdo a los datos reunidos”, señaló el Secretario.

Por último, Postovit adelantó: “Se van a comenzar a implementar operativos de alta visibilidad entre todas las fuerzas en sectores donde se requiera y de acuerdo al mapa delictivo de Rafaela”.

Te puede interesar