EL AERO CLUB PRESENTÓ SU NUEVO AVIÓN

Locales 23 de junio de 2023 Por Redacción - Portal Vos
Con la presencia del intendente Luis Castellano, se realizó la presentación del nuevo avión adquirido por el Aero Club de Rafaela para su escuela de vuelo.
descarga (9)

La escuela de vuelo del Aero Club de Rafaela ya cuenta con una nueva unidad. Se trata de un avión Tecnam P2002 MKII.

De esta forma, la comisión directiva de la institución pudo concretar la promesa realizada al momento de la presentación del primer avión Tecnam P2002 LV-S101, el de incorporar en el mediano plazo una segunda aeronave de similares características para su escuela de vuelo.

"Realmente estamos muy felices y queremos compartirlo con la sociedad", indicó en primera instancia Francisco Szewc, presidente del Aero Club.

Seguidamente expresó que la incorporación de esta moderna línea de aeronaves le permitirá a la institución poder brindarles a sus alumnos una mayor flexibilidad en los horarios de instrucción y la posibilidad de dominar cabinas digitales de última generación lo que se complementa con la posibilidad de que la escuela de vuelo se pueda abrir a una mayor cantidad de alumnos.

"Hoy nos convoca un momento muy especial para el club, un momento, podemos decir soñado, como es la presentación de un segundo avión de instrucción para nuestra querida y tan importante escuela de vuelo.
Actividad que es la madre fundacional para el desarrollo y el motivo de la institución ya que somos un aeroclub, un club de aviación", indicó Szwec, quien agregó: "No hace mucho tiempo atrás, en marzo del 2021, hicimos la presentación del primer avión que el club compraba con cero horas después de 40 años. Gracias a estas incorporaciones hemos podido triplicar la cantidad de alumnos de nuestra escuela de vuelo. Hoy estamos con 20 alumnos prácticamente permanentes y a medida que se van recibiendo llegan nuevos".

Certificación de ANAC
El presidente de la institución anfitriona puso en valor que en estos dos años de mandato también se pudo obtener la certificación de ANAC, para ser un Centro de Instrucción de Aviación Civil. Es decir que "hoy tenemos una escuela absolutamente oficializada por ANAC, por el Estado Nacional", completó Szewc.

Luis Castellano, junto al senador departamental Alcides Calvo y a autoridades del club, ocupó la mesa principal dentro de la conferencia de prensa. El Intendente municipal puso en valor y agradeció el trabajo que viene realizando la actual comisión directiva. "Nosotros somos testigos del esfuerzo, del empuje y del cambio enorme que ha tenido el club. Los rafaelinos somos así, así son nuestras instituciones, siempre que cerramos una puerta inmediatamente abrimos otra para mirar hacia el futuro"

"Hace 3 años o 4 años atrás tenían el sueño de contar con dos aviones cero horas para los instructores y alumnos, algo que difícilmente uno pudiese imaginarse, sin embargo hoy es realidad. Y esa realidad hizo también que haya dos pilotos formados en esta escuela, conduciendo aviones de Aerolíneas Argentinas. Eso es un orgullo, no solamente para el Aeroclub, sino para toda Rafaela y muestra claramente cómo cuando trabajamos seriamente, las grandes cosas que podemos hacer juntos", completó el primer mandatario.

Te puede interesar