REUNIÓN DEL COMANDO UNIFICADO PARA EL OPERATIVO DEL TC

Locales 07 de junio de 2023 Por Redacción - Portal Vos
Se reunieron los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad para ultimar detalles. Estarán afectados alrededor de 500 policías a lo largo de los tres días. A este número se le suman 150 personas de seguridad privada y 100 agentes municipales.
WhatsApp Image 2023-06-06 at 16.26.21

Este martes, en la Jefatura de Policía, se reunió el Comando Unificado para ultimar el operativo para el TC que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de junio en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”. Participaron representantes de las diferentes fuerzas de seguridad de la ciudad y de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela.

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, comentó una vez finalizado el encuentro: “Hoy terminamos de diagramar los detalles del operativo, estableciendo los trabajos que va a desempeñar cada fuerza y cómo será el inicio, fundamentalmente, cuando hay muchas ansias para ingresar al predio”.

En la reunión, “pudimos corregir errores en base a la experiencia de años anteriores, compartir aportes y coordinar todas las tareas para el fin de semana. Estarán afectados alrededor de 500 policías a lo largo de los tres días. A este número se le suman 150 personas de seguridad privada y 100 agentes municipales, con el objetivo de que el evento se desarrolle de la forma más ordenada posible, sin descuidar la seguridad”.

El ingreso al Autódromo será a partir del viernes, a las 11:00 para los autos, y a las 13:00 para las motos. “Es importante respetar esta medida para evitar largas filas innecesarias. Para todo esto, está planificado un operativo de tránsito”, explicó el funcionario.

Sobre las recomendaciones para los asistentes, señaló: “Respetar los horarios, a las autoridades que organicen el tránsito y no consumir alcohol si se va a conducir para evitar accidentes”.

A su turno, el comisario Ricardio Biassoni, jefe de la División Operación de la URV, a cargo de la Agrupación de Unidades de Orden Público, expresó: “El operativo no va a variar de lo que hemos ejecutado el año anterior. Comenzaremos con las tareas el miércoles por la noche para el aguardo de los equipos de competición. De allí se sumarán los puestos de control con otras direcciones que constituirán todo el operativo hasta el domingo”.

Además, dijo que “la desconcentración será una vez finalizado el evento, alrededor de las 15:00. Van a estar todos los puestos de control sobre la Ruta Nacional 34 para tratar de que la salida sea ordenada. Solicitamos el acompañamiento y predisposición de la gente para que todo salga bien y sea una gran fiesta”.

Para finalizar, se trataron distintas alternativas de patrullajes y operativos en los barrios a partir de los reclamos realizados por los vecinos.

Te puede interesar