LA LLEGADA DE TC POTENCIA A RAFAELA COMO CIUDAD DE EVENTOS

Locales 07 de junio de 2023 Por Redacción - Portal Vos
El intendente Luis Castellano señaló que la llegada del Turismo Carretera posiciona a Rafaela como polo de atracción a nivel nacional. En tanto, el gobernador Omar Perotti dijo que el autódromo se ha convertido en un centro de eventos.
WhatsApp Image 2023-06-07 at 10.36.22

Nuestra ciudad vive una semana especial ante la llegada del Turismo Carretera (TC). La categoría más popular del automovilismo argentino estará compitiendo en el Autódromo Ciudad de Rafaela. Desde hace varios días, los fanáticos vienen acercándose al circuito para formar la fila al aguardo de que se produzca la habilitación del ingreso. 


Mientras tanto, pilotos, autos de competición y equipos se están instalando para ser los actores principales de un espectáculo que resalta y potencia a Rafaela como ciudad de eventos. 


Al respecto, Luis Castellano apuntó: “Nosotros venimos trabajando con las instituciones de la ciudad y con el apoyo del Gobierno Provincial para instalar a Rafaela como una ciudad turística de eventos. Eso implica, justamente, enfrentar el desafío de uno de los eventos más taquilleros, más importantes que tenemos en el año, que es el Turismo Carretera”.


Castellano detalló que son muchos los trabajos que se deben realizar: ”Primero, en la organización de todo lo que es la seguridad, la limpieza, los servicios que hay que tener -ya había gente esperando la semana pasada cuando hicimos en el autódromo la reunión interdisciplinaria de todos los los organismos que participan- y, después, vestir a la ciudad para recibir a tantos visitantes. Eso significa dinero que viene del resto del país, queda y circula en Rafaela en un momento tan importante para nuestra economía local”. 


Luis Castellano remarcó que el Gobierno Municipal seguirá impulsando a Rafaela como ciudad de eventos en conjunto con instituciones y acompañamiento de la Provincia: “Lo hemos hecho y lo estamos haciendo con el Centro La Estación, lo vamos a hacer con el Festival de Teatro y con cada evento que tenemos programado”.


Destino elegido

Por su parte, el gobernador Omar Perotti mencionó que todos los eventos generan una actividad económica importante en cada uno de los lugares de la provincia en donde se desarrollan. Le hemos dado al turismo un fuerte impulso. Santa Fe se ha colocado dentro de los siete destinos nacionales elegidos para visitar y el automovilismo tiene un nivel de convocatoria siempre importante, en especial, con el Turismo Carretera”. 


Perotti puntualizó que “todas las expectativas están puestas allí y también en tratar de generar una señal con obras en el autódromo, las cuales son imperiosas porque se compite con otros lugares del país que han hecho autódromos nuevos o que tienen sus circuitos con infraestructura reciente. Queremos que nuestros lugares de eventos puedan lucir de la mejor manera y este autódromo no solamente es un autódromo sino un centro de eventos que le ha dado a la ciudad, a la región y a la provincia la posibilidad de convocar permanentemente”.

Te puede interesar