RAFAELA EMPIEZA A PALPITAR EL TC

Locales 02 de junio de 2023 Por Redacción - Portal Vos
El Intendente participó en la tarde hoy jueves de un encuentro, junto a funcionarios, fuerzas de seguridad e integrantes del Club Atlético de Rafaela para avanzar con la planificación de los operativos de seguridad de cara a la carrera del Turismo Carretera.
WhatsApp Image 2023-06-01 at 20.01.08

Desde el viernes 9 al domingo 11 de junio, el Autódromo “Ciudad de Rafaela” recibirá nuevamente al TC, la categoría más importante del automovilismo nacional y a los miles de aficionados  y aficionadas que acompañan, siendo la carrera de Rafaela, una de las más concurridas del año. 

Para ultimar detalles organizativos, sobre todo los que tienen que ver con la seguridad de los ingresos y egresos de público, se llevó a cabo un nuevo encuentro. En esta oportunidad se desarrolló en la sala de prensa del autódromo. En el mismo formaron parte el intendente Luis Castellano, funcionarios de su gabinete, integrantes de las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad, funcionarios provinciales, el presidente y representantes del club Atlético de Rafaela. 

Diego Kurganoff, presidente de Atlético de Rafaela, fue el primero en tomar la palabra y remarcó que “se acerca el evento más importante de la ciudad, el cual contará con 50 mil personas. La organización, la seguridad y la colaboración de todas las instituciones son clave para llevar a cabo este espectáculo sin inconvenientes. Rafaela es una ciudad que acostumbra a hacer bien las cosas y se espera que todo salga exitosamente”.

Posteriormente añadió: “Quedan pocos días, tenemos que terminar de delinear el tema de la parte organizativa, el tema de la seguridad. Estamos convencidos de que va a ser un espectáculo multitudinario, el entusiasmo es muy importante. Viene mucha gente de afuera y tenemos que estar todos bien preparados y trabajar en forma mancomunada para que no haya ningún tipo de inconveniente”. 

Al cabo de las palabras del presidente de la entidad anfitriona, el intendente Luis Castellano, siguió en la línea de los testimonios. “Diría que éste es, dentro de nuestro proyecto de Ciudad de Eventos, el más importante, el desafío más grande, no solamente por la magnitud que tiene, lo taquillero que es, sino también porque además tiene una repercusión a nivel nacional enorme. Por lo tanto, el desafío de hacer las cosas bien, de tratar de evitar bajo todos los puntos de vista los errores que puedan darse, tener la colaboración y el vínculo de todas las instituciones para coordinar acciones, me parece sumamente importante”. 

Trabajar de manera mancomunada
“Me parece que siempre estas reuniones son importantes para ir ajustando cosas. Es valioso que estemos todos sentados en esta mesa ya que todos tenemos algo que decir, algo que hacer, algo que aportar en un esfuerzo que si no lo hacemos de forma mancomunada no sale. Y en definitiva, es el amor a la ciudad, y a que las cosas salgan bien porque Rafaela es una parada importante, es una ciudad donde siempre estamos acostumbrados o donde intentamos hacer bien las cosas”. 

“Tenemos que terminar de ajustar cuestiones, sobre todo, con lo que tiene que ver con la salida, con el post-carrera, cuando tanta y tanta gente empieza a salir por la ruta. Estamos en obras en varios lugares, son construcciones complejas, que van a complejizar un poco más el tema del egreso, debemos estar atentos a esto”.

El antecedente más próximo
Por la popularidad de la categoría, en cada escenario nacional que se presenta resulta ser un evento masivo, que demanda mucho personal de seguridad no debiendo descuidar la seguridad de la ciudad. Según los datos recogidos el año pasado estuvieron abocados al evento 411 efectivos policiales, 150 personas de seguridad privada y más de 100 agentes municipales.

También y según estimaciones realizadas a partir de años anteriores, se espera una convocatoria que rondará las 50 mil personas y los 20 mil vehículos dentro del predio del autódromo. 

Detalles organizativos
Adrián Sanmartino, presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela, informó que el ingreso del público se permitirá a partir del viernes 9, en tanto que el 10 y 11 se llevará a cabo el entrenamiento, la clasificación, las series y las carreras finales.

Te puede interesar