SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE PATIO RECORRERÁ EL SECTOR 1

Locales 02 de junio de 2023 Por Redacción - Portal Vos
Los vecinos y vecinas de los barrios 30 de Octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pablo Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán retirar sus residuos de patio a la vereda, el domingo 4 de junio.
WhatsApp Image 2023-06-02 at 11.24.40


El servicio de recolección de residuos de patio comienza su calendario del mes de junio con el sector 1.

Por consiguiente, este primer domingo del mes, los vecinos y vecinas de los barrios 30 de Octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pablo Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán disponer los residuos de patio en sus veredas para que el personal especializado proceda a su retiro y traslado hacia el Complejo Ambiental de Rafaela.

En tanto, el miércoles el servicio recorre los barrios incluidos en el sector 5, que abarca Brigadier López, Villa Los Álamos y Villa Aero Club.

Cómo disponer los residuos
Para que este servicio retire los residuos es fundamental respetar las condiciones de disposición. Por eso, las hojas del barrido de veredas, residuos del desmalezado y corte de césped deben estar embolsadas (no más de 10 bolsas).

Asimismo, las ramas de hasta 2 metros cúbicos tendrán que estar atadas en manojos para permitir su manipulación. Se pide no colocar tierra, materiales de construcción, troncos y residuos recuperables.

En caso de que se excedan dichos volúmenes, deberán ser trasladados al Eco Punto (frente al Cementerio) o al Complejo Ambiental (Relleno Sanitario - Camino Público Nº 20). El Eco Punto funciona de lunes a sábados de 8:00 a 19:00 y allí se deben llevar residuos recuperables voluminosos, hasta 10 bolsas correctamente clasificadas. El Complejo Ambiental trabaja de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 y los sábados de 7:00 a 12:00 donde se reciben todo tipo de residuos previamente clasificados y sin límites 
de volumen.  

En ambos lugares se solicita respetar las indicaciones del personal a cargo.

Te puede interesar