RAFA NADAL LE PUSO FECHA A SU RETIRO DEL TENIS PROFESIONAL

Deportes 19 de mayo de 2023 Por Redacción - Portal Vos
El español habló en conferencia de prensa y avisó: “Intuyo que el 2024 será mi último año”
Diseno-sin-titulo-2023-05-18T125454.274-696x462

El tenista español Rafael Nadal, 14 veces campeón de Roland Garros, anunció este jueves que no jugará la edición de 2023, que se desarrollará en París desde el 28 de mayo al 11 de junio próximo, a raíz de la lesión que lo afecta desde febrero pasado.

 “No voy a estar en Roland Garros y no tengo la intención de seguir jugando los siguientes meses. No hay fecha de regreso. La decisión no la tomé yo, la tomó mi cuerpo. 2024 será, probablemente, el último de mi carrera”, dijo.

“No me gusta la palabra, pero me siento con la fuerza suficiente de no retirarme de esta manera. Me he esforzado muchísimo, y quiero retirarme a buen nivel, jugando, y no en una rueda de prensa. Voy a luchar por esa filosofía que tengo, de luchar un poco más”, dijo.

 

“Me gustaría llegar a la Copa Davis de este año y también preparar el año que viene, que probablemente sea el último de mi carrera. Puedo tener ilusiones e intenciones pero, después, el destino lo rige cosas que uno no puede controlar”, añadió apesadumbrado el mejor tenista de la historia sobre superficie de polvo de ladrillo y dueño de 22 títulos de Grand Slam, récord que comparte con el serbio Novak Djokovic.

El tenista español padece una rotura de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que lo mantiene inactivo desde hace 120 días, cuando perdió en la segunda ronda del Abierto de Australia con el estadounidense Mackenzie McDonald.

Boletín de noticias