BUENOS AIRES: MATARON DE DOS BALAZOS A UN POLICÍA MIENTRAS REALIZABA UN CONTORL

Policiales 02 de mayo de 2023 Por Redacción - Portal Vos
Javier Fernando Alvez, de 44 años, tenía disparos en el cuello y el pecho. Condujo el patrullero hasta un centro de salud donde llegaron a intentar operarlo. Los atacantes todavía están prófugos.
Diseno-sin-titulo-2023-05-02T070412.682-696x462

Un efectivo de la Policía Bonaerense murió este lunes tras recibir un tiro en el cuello y en el pecho cuando patrullaba junto a su compañera las calles de Esteban Echeverría. El agente intentó identificar a dos hombres que iban a bordo de un auto sospechoso y cuando les pidió la documentación uno de ellos le disparó.

El dramático episodio ocurrió durante la tarde sobre la Ruta Provincial 4, más conocida como Camino de Cintura. Los tripulantes de un Volkswagen Vento gris fueron detenidos por los dos agentes justo frente a una estación de servicio, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo que se puede observar en un video de una cámara de seguridad, el Vento detuvo su marcha y bajó un hombre. Pero cuando el policía Javier Fernando Alvez le pidió la documentación, volvió a subir al vehículo.

Fue en ese instante que desde arriba del auto, y sin mediar ningún tipo de palabra, le efectuó varios disparos, de los cuales dos impactaron en su cuerpo. Luego del ataque, escaparon a toda velocidad por la ruta y fueron captados por una cámara de seguridad.

Malherido, el agente volvió al móvil policial acompañado por su colega Yanina Soledad Ayala, dio la vuelta en “U”, y manejó hasta el Hospital del Bicentenario de Monte Grande. Sin embargo, murió en el quirófano por la gravedad de las heridas.

Los autores del crimen estaban prófugos. La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Lomas de Zamora, que dispuso una serie de diligencias para encontrar a los ocupantes del Vento.

Te puede interesar