EL SENADO DE SANTA FE RENOVARÁ SU MESA DIRECTIVA PARA 2023: QUIÉNES CONDUCIRÁN LA CÁMARA

Provinciales 19 de abril de 2023 Por Redacción - Portal Vos
El Senado de la provincia de Santa Fe reelegirá a sus autoridades actuales de cara al último tramo del año legislativo. La sesión preparatoria fue convocada por la presidenta de la Cámara y vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas, para este jueves 20 de abril a las 15.
images (4)

En esa sesión, los senadores y la senadora provincial reelegirán a las mismas autoridades que actualmente conducen la Cámara: el justicialista Rubén Pirola (departamento Las Colonias) como presidente provisional, el radical Germán Giacomino (Constitución) como vicepresidente 1° provisional y la justicialista Cristina Berra (San Martín) como vicepresidenta 2° provisional.

Del mismo modo, Rafael Esteban Gutiérrez será ratificado como secretario parlamentario del Senado de Santa Fe, Patricia Boni seguirá como secretaria administrativa y Diego Luis Maciel continuará como subsecretario.

Todos los mandatos vencerán el 10 de diciembre de 2023, día en que se producirá la renovación completa de la Cámara y asumirán los 19 nuevos senadores provinciales que serán electos en los comicios generales del próximo 10 de septiembre.

La Cámara de Diputados reelegirá a las mismas autoridades para el período ordinario 2023
Por su parte, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe tiene todo listo para reelegir a las autoridades vigentes para el período ordinario 2023. La sesión preparatoria fue convocada para este miércoles 19 de abril a las 17 y allí quedarán ratificadas las actuales autoridades: el diputado socialista Pablo Farías como presidente, la diputada radical Jimena Senn como vicepresidenta 1° y el diputado justicialista Ricardo Olivera como vicepresidente 2°.

En tanto, Gustavo Puccini seguirá ocupando el cargo de secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, mientras que Mariano Cuvertino continuará como secretario administrativo y Horacio Ghirardi como subsecretario.

Jimena Senn (UCR), Pablo Farías (PS) y Ricardo Olivera (PJ) seguirán al frente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.
En todos los casos, los mandatos se extenderán hasta el día 10 de diciembre de 2023, fecha en que se producirá la renovación completa de la Cámara y asumirán los 50 nuevos diputados y diputadas provinciales que serán electos en los comicios generales del próximo 10 de septiembre.

 Farías ocupa el cargo de presidente de la Cámara de Diputados desde mayo de 2021. Fue elegido en aquel momento en reemplazo del fallecido Miguel Lifschitz, que presidió el cuerpo entre diciembre de 2019 y mayo de 2021.

En tanto, Senn se mantiene como vicepresidenta 1° del cuerpo desde 2019 –cuando fue el último recambio legislativo– mientras que Olivera asumió como vicepresidente 2° en 2022, en reemplazo de su compañera de bancada Lucila De Ponti.

La renovación de las autoridades de ambas cámaras será la última actividad legislativa del período extraordinario, que inició el pasado 1° de enero, antes del discurso de apertura de sesiones ordinarias a cargo del gobernador Omar Perotti, que será el próximo 1° de mayo en horario a confirmar.

Te puede interesar