RIGE UN ALERTA POR TORMENTAS PARA SANTA FE Y GRAN PARTE DEL TERRITORIO ARGENTINO

Nacionales 15 de febrero de 2023 Por Redacción - Portal Vos
El Servicio Meteorológico Nacional informó este miércoles por la tarde que toda la bota santafesina así como zonas de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Chubut y Río Negro se encuentran bajo aviso por mal tiempo.
tormenta-1 (1)

Rige desde este miércoles a las 18 un alerta meteorológico por tormentas para zonas de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Chubut y Río Negro se encuentran bajo aviso por mal tiempo.

 

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el alerta estará vigente hasta la medianoche del jueves, aunque el organismo podría actualizar la información durante la jornada.

Puntualmente, para el territorio santafesino se espera que durante la madrugada, mañana y tarde del jueves el área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas muy intensas del sector sur, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Recomendaciones
En tanto, el organismo recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; en caso de viajar permanecer en el interior del vehículo, ya que los automóviles ofrecen una excelente protección; evitar circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en el domicilio, cortar el suministro eléctrico; en caso de emergencias, comunicarse con los organismos de emergencias locales; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar