INCENDIOS FORESTALES EN CORRIENTES: SON CATORCE LOS FOCOS ÍGNEOS EN LA PROVINCIA, 10 DE ELLOS PERMANECEN ACTIVOS

Nacionales 02 de febrero de 2023 Por Redacción - Portal Vos
Más de catorce focos ígneos se registraban hoy en la provincia de Corrientes, de los cuales diez se encontraban activos, según reportó hoy el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que también precisó que se advirtieron incendios en Misiones y Buenos Aires.
corrientes-1

Según el parte del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corrientes era el distrito más afectado del país con diez focos activos, dos de los cuales se encuentran en la localidad de Concepción, otros dos en Alvear y el resto en Mercedes, General Paz, Paso de los Libres, Santa Rosa, Mburucuya y San Miguel.

 

En la misma provincia, los dos incendios que afectaban a la localidad de Ituzaingó (Ñupy 2 y Loma San Marco) lograron ser contenidos, mientras que los que se registraban en Curuzú Cuatiá y Colonia Pando fueron “controlados”, lo que indica que se ha establecido una línea de control y que “se considera que no hay posibilidad de rebrotes”.

 

En Buenos Aires, los equipos de combate del fuego lograron contener las llamas que hasta ayer afectaban la localidad de Baradero y mantener controlado el incendio en la Reserva Natural Punta Lara, sin embargo, se advirtieron dos nuevos focos ígneos en la provincia: uno en Villa Gesell y otro en General Madariaga.

Según el reporte del organismo también se advirtió un foco activo en la localidad misionera de Apóstoles.

 

En Río Negro se mantienen controlados los dos incendios que afectan la localidad turística de Bariloche y en Chubut también están controlados los tres focos que desde hace días se registran en Futalaufquen (Paso Ancho, Laguna El Tarro y Laguna De Tarro 2) así como también el que se desarrollaba en Hoyo.

 

El SNMF remarcó que se desplegó un avión hidrante para asistir las tareas de combate del fuego en General Madariaga y un helicóptero con helibalde a Baradero.

 

En tanto, en Río Negro “operó un helicóptero con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF” y se “brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación”.

 

Por último, el organismo precisó que también operó un avión hidrante en la provincia de Corrientes y que el Ministerio de Ambiente envió los medios aéreos requeridos por las jurisdicciones que se encuentran operativos, y pone a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en caso de ser solicitados.

 

Te puede interesar