RÍO NEGRO: BRIGADISTAS TRABAJAN PARA CONTENER UN VORAZ INCENDIO FORESTAL EN CUESTA DEL TERNERO

Nacionales 24 de enero de 2023 Por Redacción - Portal Vos
Brigadistas combaten un incendio forestal que afecta la zona de Cuesta del Ternero, al este de la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro, según informaron a Télam fuentes oficiales.
Diseno-sin-titulo-2023-01-24T111904.971

Este incendio, que se presume fue intencional, continua “activo” y, en principio, no afectó viviendas rurales.

“El fuego quemó hasta el momento, aproximadamente, unas mil hectáreas de bosque y matorral nativo, como forestaciones de coníferas y pastizales”, según detallaron desde el Servicio de Prevención y Lucha contra incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón.

 

Para la jornada de hoy, “se espera afianzar las líneas críticas referidas a viviendas o predios rurales cercanos y relevar el sector más activo durante la noche” expresaron desde el SPLIF.

Además, “se realizarán tareas en el perímetro con afianzamiento de línea y relevamiento de sectores” .

 

Con respecto al clima para esta jornada, las fuentes indicaron que se esperan vientos fuertes y escasa probabilidad de lluvias.

 

Desde hace unos días trabajan en el lugar 24 combatientes, tres móviles de apoyo y toda la central abocada a tareas relacionadas.

También colaboran al menos 10 combatientes, con herramientas manuales, del SPLIF, y 20 combatientes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), con herramientas manuales y móvil de apoyo.

 

Ayer por la tarde, un recorredor del SPLIF El Bolsón se acercó al Cañadón del Río Ternero y divisó una columna de humo en un sector distinto al del incendio ocurrido la semana anterior.

 

Luego de chequear la propagación existente, el brigadista solicitó apoyo a la Central del SPLIF constituyendo el primer ataque con un grupo de 15 personas del SPLIF y 7 del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

 

 

Te puede interesar