TRAGEDIA EN MENDOZA: UNA BEBE MURIÓ AHOGADA EN UN TACHO CON AGUA

Policiales29 de diciembre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Una bebé se ahogó mientras que su madre estaba lavando los platos y murió luego de estar una semana internada.
descarga (7)

En un departamento situado en San Carlos, Mendoza, una bebé de un año y nueve meses de edad se murió al ahogarse en un tacho con agua.

Minutos después, sus padres la hallaron sin reaccionar, la llevaron al hospital más cercano donde pudieron resucitar, pero no pudieron salvarle la vida ya que su estado de salud se caracterizaba por ser crítico.

EL jueves 22 de diciembre por la tarde, una mujer llenó un balde con agua con la finalidad de refrescarse tras las altas temperatura. Con el paso del tiempo, ingresó a su hogar para lavar los platos del almuerzo. Cuando terminó de hacer las tareas de la casa, ella recordó que su hija de ya casi dos años de edad se encontraba sola en el patio. Por lo tanto, fue a ver que estaba haciendo.

Allí, encontró una situación desesperante y trágica dado que su bebé estaba flotando boca abajo dentro del tacho con agua. Inmediatamente, llamó a su esposo debido a que la niña no tenía signos vitales y la desplazaron al Hospital Scaravelli de Tunuyán, ubicado en la ciudad de Mendoza para que no corra peligro su vida.

Al llegar al centro de salud, los médicos la trasladaron a una sala donde realizaron millones de maniobras de RCP. Luego de 20 minutos, la pudieron reanimar. En este momento, los doctores no garantizaban que la vida de la bebé no corra peligro porque su estado de salud no se encontraba en las mejores condiciones. En consecuencia, el cuerpo médico decidió derivarla al Hospital Notti.

Allí, la menor de edad se hallaba internada con controles médicos constantes a lo largo de una semana. A pesar de ello, el martes, su cuadro de salud comenzó a empeorar cada vez más. Según han comunicado las autoridades del Notti, la bebé murió durante la noche.

Te puede interesar