BILLETERA SANTA FE LOGRÓ OTRO ESFUERZO PRESUPUESTARIO

Provinciales 02 de diciembre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Es el segundo adicional a la previsión hecha en el cálculo de gastos y recursos de este año, que establecía un monto de 12 mil millones de pesos.
BILLETERA-SANTA-FE

El gobernador Omar Perotti firmó en el mes de noviembre el decreto Nº 2441 por el cual se  dispuso un refuerzo presupuestario de 10 mil millones de pesos a  Billetera Santa Fe para afrontar el cierre de 2022, con lo cual se eleva a 34 mil millones de pesos anuales la inversión pública para el año en curso.

Así, con este aquel monto anual, se acerca el gasto real al cálculo de inversión en Billetera Santa Fe establecido por el proyecto de presupuesto 2023, convertido en ley el martes pasado en el Senado de la provincia: 41 mil millones de pesos.

En el decisorio de Perotti no hay referencia al ansiado aumento en el monto del reintegro, congelado en 5.000 pesos desde el inicio del programa, lo cual no significa necesariamente que no vaya a ocurrir. Pero si existe la posibilidad de esa decisión, queda reservada al criterio político del gobernador y a la calculadora del ministro de Economía.

 

Te puede interesar