EL PRESINDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ FIRMÓ LA COMPRA DEL NUEVO AVIÓN

Nacionales 02 de diciembre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
El valor de compra del nuevo avión es de 25 millones de dólares, sin embargo, se restan US$3 millones debido a que se entregará el viejo avión presidencial, llamado Tango 01, como parte de pago.
f768x1-165720_165847_7

La aeronave presidencial comprada es una versión perteneciente al año 2000, mientras que la anterior era del año 1992. Este tiene capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal y otros dos dormitorios para visitas que pueden adaptarse como sala de reuniones.

Otra de las características principales del nuevo Tango 01 es que puede volar hasta Europa o al sur de Estados Unidos sin tener que realizar escalas intermedias y también tiene aletas para reducir el consumo de combustible (winglets) y un sistema de humidificación en la cabina moderno.

La nueva aeronave en cuestión es un Boeing 757-256. Los defensores del nuevo avión detallaron que posee flexibilidad para operar en gran variedad de aeropuertos tanto de nuestro territorio como del exterior y que el personal técnico que realiza el mantenimiento perteneciente a la Presidencia de la Nación tiene más de 25 años de experiencia con esta línea de aviones.

 
Para pagar este nuevo Tango 01 se sacará un crédito de la Corporación Andina de fomento (CAF) por 12 millones de dólares, con plazo de 10 años para pagarlo. El resto del valor se saldará con el Tesoro Nacional y la entrega del viejo Tango 01.

Te puede interesar