LIONEL SCALONI HABLÓ EN LA PREVIA DE ARGENTINA Y POLONIA: "TODAVÍA NO DECIDÍ EL EQUIPO"

Deportes 29 de noviembre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
El director técnico de la Selección argentina brindó una conferencia de prensa junto al defensor Lisandro Martínez antes del partido de mañana contra Polonia. ¿Jugará Enzo Fernández?
Diseno-sin-titulo-2022-11-29T121941.715

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, junto al defensor Lisandro Martínez brindaron hoy una conferencia de prensa antes del partido de mañana contra Polonia por la última fecha del Grupo C, en el que buscarán la clasificación a octavos del Mundial Qatar 2022.

“Vamos a empezar el partido de la misma manera que jugamos ante México y en el transcurso del mismo veremos qué decisión tomar. Polonia tiene muy buenos jugadores, rápidos”, dijo el DT de la Selección.

Como sucedió en la antesala de los partidos con Arabia Saudita y México, Scaloni no confirmó el equipo y aguardará hasta el entrenamiento para despejar las dudas que se plantearon luego de la victoria ante el seleccionado azteca.

“Enzo Fernández tiene posibilidades como otros jugadores, puede entrar desde afuera y sacar diferencia como lo hizo ya, por eso estamos analizando”, dijo ante una pregunta de la prensa.

“Me imagino un partido bastante duro. Hay que estar muy concentrados y en el momento en que se pueda golpear, golpear. Polonia es un rival que defiende muy bien. A la hora de atacar hay que estar bien parados”, señaló por su part Lisandro Martínez sobre el encuentro de mañana.

“Siempre creemos que el partido más importante es el que estamos por jugar. Es mi filosofía. Si pasamos a octavos de final, el siguiente será el importante”, planteó Scaloni.

¿Cuál será la formación de argentina ante Polonia?

En defensa, el DT tiene que definir si mantiene a Gonzalo Montiel -amonestado- o decide el retorno de Nahuel Molina, titular en el primer partido con los saudíes.

El jugador de Sevilla es el único futbolista del plantel que recibió una tarjeta amarilla en el Mundial y en caso de sumar una segunda quedaría marginado del eventual cruce de octavos de final.

En el mediocampo se analiza la presencia de Enzo Fernández -figura en la victoria ante México- por Guido Rodríguez, destacado por Scaloni luego del partido. Los otros dos componentes de esa línea, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister, mantendrán su lugar.

Una tercera posibilidad de cambio, menos probable, sería la inclusión del marcador central Cristian Romero para reforzar la zona en la que se mueve la estrella y capitàn del seleccionado de Polonia, Robert Lewandowski.

De todos modos, esa variante tiene más chances de concretarse con el partido en curso, si Argentina necesita defender una ventaja en el marcador.

Lo que suceda en el entrenamiento de hoy tampoco será definitivo ya que Scaloni, por ejemplo, puso a Leandro Paredes de titular en el ensayo previo a México y después se decidió por Guido Rodríguez.

La probable formación de Argentina en su último partido por el Grupo C será con Emiliano Martínez; Montiel o Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; De Paul, Guido Rodríguez o Enzo Fernández y Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Argentina (3, +1) debe ganarle a Polonia (4, +2) para asegurar su clasificación sin depender de otros resultados. El empate podría alcanzarle según el resultado de Arabia Saudita (3, -1) y México (1, -2).

El partido de la Selección se disputará este miércoles en el Estadio 974 de Doha con arbitraje del neerlandés Danny Makkelie desde las 16.00, mismo horario en el que jugarán Arabia Saudita-México en Lusail.

 

Te puede interesar