ÚLTIMO JUEVES DE LA OMIC Y LA CAJA DE PENSIONES EN RAFAELA EN ACCIÓN

Locales 24 de noviembre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Este viernes finalizará su recorrido por los barrios de la edición 2022. La primera dependencia brindará sus servicios en el horario de 9:00 a 13:00, en tanto que el segundo organismo asistirá de 8:00 a 14:00.
WhatsApp Image 2022-11-23 at 09.21.57

Durante gran parte de este año, el segundo jueves de cada estación, Rafaela en Acción recibió la visita de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Caja de Pensiones Sociales de la Provincia. Este jueves 24 de noviembre, será el último día de la edición 2022 que asistan al dispositivo móvil. 

Recordemos que las casillas y colectivos se ubican en el Parque Villa Podio (Aguado y Benito Juárez).

La primera dependencia del municipio estará brindando sus servicios en el horario de 9:00 a 13:00, en tanto que el segundo organismo dependiente del Gobierno provincial asistirá de 8:00 a 14:00.

Con respecto a la Caja de Pensiones, se debe tener en cuenta que este beneficio se puede tramitar en casos de vulnerabilidad social. Se puede pensionar a las personas que padecen una incapacidad laboral, a menores de mamás solteras, viudas o separadas que no vivan en concubinato o pareja; mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años.

Además, quienes tienen un trabajo formal, como es el caso de las trabajadoras del servicio doméstico, cuyos ingresos sumados a la pensión no superen una pensión provincial que se encuentra en 35 mil pesos, lo pueden tramitar.

En tanto que el viernes, de 10:00 a 14:00, los promotores de la Secretaría de Educación estarán en la plaza para quienes necesiten finalizar la educación primaria y secundaria, así como solicitar una beca para el proceso de estudio.

Te puede interesar