RAFAELA EN ACCIÓN FINALIZA SU RECORRIDO DEL 2022 EN EL PARQUE VILLA PODIO

Locales 22 de noviembre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
“Es un balance positivo de este 2022. Quiero agradecer especialmente a los vecinalistas que siempre nos acompañan y reciben en los espacios verdes junto a los vecinos y vecinas que se acercaron.”, expresó la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo.
WhatsApp Image 2022-11-21 at 14.17.31

Esta semana, Rafaela en Acción finaliza la edición 2022 del recorrido por los barrios, ubicándose hasta el viernes 25 de noviembre en el Parque Villa Podio (Benito Juárez y Aguado).

Llegando a esta etapa final, la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte a cargo del programa, Mónica Andreo, se acercó al lugar y realizó una evaluación de todo lo realizado durante este año.

La funcionaria contó que “Rafaela en Acción es un programa que surge en el 2018 con la particularidad de que solo los vecinos de cada sector donde se encontraba el dispositivo, se acercaban y realizaban todas las gestiones necesarias”.

Sin embargo, “la edición 2022 tuvo otra característica y fue que los vecinos de toda la ciudad, incluso de barrios muy alejados, vinieron a las casillas y colectivos para acceder a sus servicios”. 

Con respecto al registro de los asistentes, Andreo dijo que “se realiza una recopilación diaria de datos de todas las personas que vienen. Faltando una semana para terminar el recorrido, tenemos registradas alrededor de 15 mil gestiones en 113 días hábiles. Son 135 trámites mensuales en un trabajo de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 15:00”.

“Es un balance positivo de este 2022. Quiero agradecer especialmente a los vecinalistas que siempre nos acompañan y reciben en los espacios verdes junto a los vecinos y vecinas que se acercaron.”, expresó.

Para la edición 2023, “comienza un doble desafío que consiste en repensar y evaluar todo lo realizado, los trámites más demandados y ver qué otros podemos descentralizar del municipio para el año siguiente”.

OMIC y Caja de Pensiones
El jueves 24 de noviembre, el dispositivo recibirá la visita de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Caja de Pensiones Sociales de la Provincia. La primera dependencia del municipio estará brindando sus servicios en el horario de 9:00 a 13:00, en tanto que el segundo organismo dependiente del Gobierno provincial asistirá de 8:00 a 14:00.

Con respecto a la Caja de Pensiones, se debe tener en cuenta que este beneficio se puede tramitar en casos de vulnerabilidad social. Se puede pensionar a las personas que padecen una incapacidad laboral, a menores de mamás solteras, viudas o separadas que no vivan en concubinato o pareja; mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años.

Además, quienes tienen un trabajo formal, como es el caso de las trabajadoras del servicio doméstico, cuyos ingresos sumados a la pensión no superen una pensión provincial que se encuentra en 35 mil pesos, lo pueden tramitar.

El viernes de 10:00 a 14:00, los promotores de la Secretaría de Educación estarán en la plaza para quienes necesiten finalizar la educación primaria y secundaria, así como solicitar una beca para el proceso de estudio.

Te puede interesar