YPF INFORMÓ QUE SE LOGRÓ CONTENER UNA PÉRDIDA DE FLUIDOS EN UN POZO EN VACA MUERTA

Nacionales 07 de noviembre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
El bloque donde ocurrió esta pérdida de líquido es el Bandurria Sur, que forma parte de su núcleo productivo del sale oil en Vaca Muerta, junto con Loma Campana y La Amarga Chica.
f768x1-161355_161482_16

La petrolera nacional YPF logró controlar y detener la fuga de líquidos del pozo en el área de Bandurria Sur, en la región de Vaca Muerta. Según un comunicado de la empresa, se informa que la situación de las instalaciones “está plenamente normalizada”.

Referido a qué líquido es el que se pretende recuperar, desde YPF explicaron al portal Mejor Energía, que “se trata de una mezcla de agua y petróleo, propia de una perforación en un yacimiento” y además esta pérdida está contenida en la locación.

Luego de la detección de esta pérdida, la empresa petrolera paralizó los trabajos de perforación para enfocarse en la contención del incidente, que en ese momento ya había sido notificado a las autoridades provinciales intervinientes que son la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Subsecretaría de Hidrocarburos.

Por otra parte, manifestaron que “no hay heridos ni daños materiales» y que la empresa petrolera “dio aviso a las autoridades de aplicación provinciales”.

Te puede interesar