NETFLIX SUSPENDE EL COBRO EXTRA POR COMPARTIR CUENTAS

Nacionales 19 de octubre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Netflix anunció que desde este martes se elimina la función que pedía “Agregar una casa” por un monto extra para aquellos suscriptores que quisieran compartir su cuenta
Netflix-1
Netflix-1

Así se comunicó en el blog de la compañía, en el sitio about.netflix.com 

“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de «Agregar una casa» en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, -se explicó desde la empresa. 


“En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas («miembro extra») de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023”, agregaron.
En rigor, “Miembro extra” no es una función demasiado diferente a la de “Agregar una casa”, aunque el gigante del streaming encontró que sus funcionalidades tuvieron más aceptación en los territorios en los que se testeaba. Una especificación que hace más sencillo su uso es que permite crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas.


Por el momento no fue anunciada la fecha en que comenzará a regir la nueva función. Mientras tanto, aquellos suscriptores de Argentina y otros países que pagaban por una “casa extra” dejarán de abonar el costo adicional por compartir la cuenta.

Desaceleración
El cambio en la postura histórica de Netflix sobre este tema apunta a recuperar iniciativa en una época de encarnizada competencia y claras señales de desaceleración en el crecimiento de la masa de suscriptores en el sector.
A pesar del histórico descenso, Netflix anunció que durante el tercer trimestre del 2022 sumó casi dos millones y medio de usuarios nuevos a su servicio, y alcanzó un total que supera los 223 millones, con una proyección de contar con cuatro millones y medio más para los últimos tres meses del año.

La aparente inversión de la curva también tuvo su reflejo en las ganancias de la plataforma, que con sus casi 8 mil millones de dólares de recaudación representan un incremento de cerca de 6 puntos en sus ingresos interanuales.

Te puede interesar