KARIM BENZEMA GANÓ EL BALÓN DE ORO 2022

Deportes 18 de octubre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
La figura y referente del Real Madrid se llevó el trofeo al mejor jugador de la temporada 2021/2022.
benzemabalondeoro

Con la increíble ausencia de Lionel Messi entre los nominados por primera vez desde 2005, el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, fue el ganador del Balón de Oro 2022 en el evento que se llevó a cabo en el Théâtre du Châtelet de París.
El atacante, quien fue la figura en la obtención de la Champions League, finalizó la temporada con 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos disputados, y también se consagró en LaLiga de España.

Hasta el momento, los futbolistas que más veces ganaron esta distinción son Lionel Messi (7), Cristiano Ronaldo (5), Michel Platini (3), Johan Cruyff (3) y Marco van Basten (3). Mientras que en la rama femenina, en la segunda edición de la entrega, Alexia Putellas, de Barcelona, volvió a coronarse.

Además, Thibaut Courtois, del «merengue», fue el ganador del premio Lev Yashin al mejor arquero y Manchester City se quedó con el premio al mejor club del mundo, tras ganar la Premier League y llegar a semifinales de Champions, donde cayó en tiempo suplementario contra el futuro campeón.

En este sentido, el jugador del Barcelona de España Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, de 18 años, fue galardonado con el premio al mejor jugador Sub-21. «Es un orgullo para mí recibir este premio. Quiero agradecer a mi familia y a toda la gente de la Masía. Quiero agradecer al club de mi vida, el Barsa, a mis compañeros de equipo y Selección, y a todos los entrenadores que me dieron la oportunidad de jugar», destacó.

Por último, el polaco Robert Lewandowski se hizo de la distinción Gerd Müller al máximo goleador de la temporada, luego de sus increíbles registros con la camiseta del Bayern Munich. Mientras que el premio Sócrates fue para Sadio Mané por sus acciones sociales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar