DETUVIERON A OTROS INTEGRANTES DE LOS MONOS QUE ESTABAN PRÓFUGOS

Policiales 29 de septiembre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Eran requeridos por la investigación desde el megaoperativo del lunes en tres barrios del extremo sur de Rosario. Hoy comenzó la audiencia a 28 miembros del Clan Cantero por asociación ilícita y homicidios.
whatsapp-image-2022-09-29-at-080528

Otros dos integrantes de la banda narcocriminal Los Monos quedaron detenidos ayer en el marco de la megacausa llevada adelante por la fiscal Marisol Fabbro, que a partir de este jueves tendrá a 28 personas imputadas por asociación ilícita y homicidios.

En la sede de la Agencia de Investigación Criminal se entregaron Ricardo V. (48) y Emiliano Tomás R. D. (26), quienes estaban prófugos en el marco del megaoperativo realizado el pasado lunes en barrios Plata, La Granada y Las Flores.

Más de 600 agentes de distintas fuerzas de seguridad estuvieron afectados a la «Operación Granada», un megaopeativo que incluyó unos 40 allanamientos contra integrantes de la banda narcocriminal Los Monos. Entre la veintena de detenidos aparece Dylan Cantero, uno de los hijos del fundador de la organización, Máximo Ariel “Viejo” Cantero.

Requisaron un total de 79 domicilios en el extremo sur de Rosario. Allí detuvieron a Dylan Cantero y a otros sindicados miembros de Los Monos: Arnold Santiago “Santa”, Walter “Pachón” A., Daniel “Jueves” C., Yamir “Yeimi” I., Martín “Pariente” M., Macarena C., Aníbal N., Juan Ignacio “Juandi” G., Facundo “Meza” M., Bruno “Gordo Bruno” C., María del Carmen M., Guillermo “Chamy” A., Jorge Alberto O., Marisa E., Susana A., Franco O., Valeria V. y Tamara R., demorada con tobillera electrónica.

Secuestraron cerca de 8 millones de pesos, 25 motos de distintos modelos y cilindradas, 12 vehículos de distintas marcas, 90 celulares, joyas, un camión Scania, una pistola Bersa 9 mm, una escopeta, dos rifles, un chaleco balístico, seis cargadores de armas de fuego, DVR, pendrives, cheques, documentación de interés para la causa, 30 municiones de diversos calibres, y tres máquinas de contar billetes.

Fuerzas de seguridad consideraron el megaoperativo como “el más importante del año” debido a la cantidad de personal policial y móviles abocados: 49 brigadas, 20 grupos de irrupción de distintas Unidades Regionales, 30 grupos completos de Gendarmería Nacional, una brigada de perros.

 
  
  
  
  
 
 

Boletín de noticias