COPA SANTA FE: COLÓN CAYÓ ANTE ATLÉTICO DE RAFAELA Y QUEDÓ ELIMINADO

Deportes 28 de septiembre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Fue por 2 a 1 en el estadio Monumental. El “Sabalero” se puso en ventaja a través de Franco Déboli, pero el local lo dio vuelta con goles de Gino Albertengo, ambos de penal. La “Crema” se medirá en semifinales con el también rafaelino 9 de Julio.
colon-rafaela-696x464

Colón cayó este martes por la noche ante Atlético de Rafaela y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Santa Fe. La “Crema” se impuso por 2 a 1 como local y en las semifinales se medirá a 9 de Julio, su clásico rival.

Colón dirigido por Facundo Besada se plantó mejor en la primera parte del juego y a los 15 llegó al gol en una bonita jugada en la cual Brian Farioli, de “tres dedos”, habilitó por izquierda a Franco Déboli, que la paró y eligió el lugar (la pelota pegó en el segundo palo y se metió) para batir con un tremendo golazo a Nahuel Pezzini.

El tanto no modificó mucho en el trámite del juego y el elenco santafesino siguió siendo un poco más que su rival.
En la parte complementaria el elenco local salió con otro impulso y prácticamente lo metió en un arco a Colón, tanto de cabeza, como con remates desde el borde del área Atlético Rafaela acumulaba méritos como para llegar a la igualdad.
A los 20 el árbitro cobró un agarrón (de Elías Fugas a Mauro Albertengo) dentro del área y Gino Albertengo lo cambió por gol con un remate suave, abajo, levemente a la izquierda de Ibañez que fue para el otro palo.
Alentado por su gente la “Crema” siguió buscando y apenas superada la media hora, Franco Faría recibió por izquierda, encaró se metió en el área y fue tocado desde atrás por Luciano Cura (terminó expulsado por doble amarilla), Cavallero sancionó penal.
Albertengo remató al medio, fuerte y a media altura, mientras Ibañez se tiraba a su izquierda y de esta manera el equipo rafaelino se quedó con la victoria avanzando a una nueva instancia de la Copa Argentina y ahora se medirá con 9 de Julio en el clásico de la ciudad.

Síntesis
Atl. Rafaela (2): Nahuel Pezzini; Facundo Nadalín, Kevin Jappert, Mateo Castellano y Marco Rossa; Ayrton Portillo, Gonzalo Alassia, Ignacio Rossi y Franco Faría; Mauro Albertengo y Gino Albertengo.
DT: Gabriel Bessone.
Colón (1): Matías Ibáñez; Luciano Cura, Elías Fugas, Gian Nardelli, Nicolás Utrera; Facundo Taborda, Tomás Moschión, Brian Farioli, Nahuel Curcio; Natanael Troncoso y Franco Déboli.
DT: Facundo Besada.
Goles: en el PT, 15′ Déboli (C). En el ST, 20′ y 32′ Gino Albertengo (AR) ambos de penal.
Árbitro: Lucas Cavallero. Cancha: Atlético Rafaela.

Te puede interesar