QUIÉN ES FERNANDO ANDRE SABAG MONTIEL, EL BRASILEÑO DETENIDO POR EL ATAQUE A CRISTINA FERNÁNDEZ

Nacionales 02 de septiembre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Se trata de un hombre de 35 años, que tiene antecedentes por portación de armas no convencionales.
Diseno-sin-titulo-18

Un hombre armado fue detenido en la puerta del departamento de Cristina Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El atacante fue reducido por la Policía Federal en el momento en que la Vicepresidenta llegaba a su domicilio.

Se trata de Fernando Andre Sabag Montiel, un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña. Ingresó a la Argentina en 2018, procedente de Uruguay y su domicilio indica que vive en La Paternal, CABA.

 

El atacante tiene antecedentes por portación de armas no convencionales en la vía pública. La Policía de la Ciudad lo detuvo en 2021 por tener un cuchillo en su poder.

 

Sapag Montiel, según registros comerciales, está inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”.

 

Este jueves el agresor se acercó a la valla más cercana a la vicepresidenta y gatilló, pero el disparo no salió. Fue detenido en la intersección de Juncal y Uruguay y el arma se encontró “a escasos metros del lugar”, aseguró el parte policial. Además, confirmaron que se desplazó a la zona la brigada de Intervenciones Judiciales.

 

La causa por el ataque a Cristina Kirchner recayó en el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti.

Los antecedentes de Sabag Montiel

 

El 17 de marzo de 2021 Sabag Montiel había sido encontrado con un cuchillo en su posesión por lo que se le labró un acta y se dispuso el secuestro del arma blanca.

 

Según trascendió, la Policía de la Ciudad lo habría interceptado en la avenida San Martín al 2800 al encontrarlo a bordo de un auto Chevrolet Prisma color negro sin patente trasera. El hombre aseguró ser el propietario del vehículo e indicó que la ausencia de la patente tenía que ver con un choque de tránsito ocurrido días antes.

 

Cuando abrió la puerta del rodado, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo. En ese momento declaró que lo llevaba para defenderse.

 

Tras realizar las consultas pertinentes, los oficiales de la Policía de la Ciudad constataron que el hombre y el auto no tenían impedimentos. Se realizó consulta con la Fiscalía Contravencional Número 8, y se dispuso labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del elemento punzante.

 

En tanto, según pudo conocerse, el agresor no tiene antecedentes en Brasil.

Te puede interesar