PIDEN 12 AÑOS DE PRISIÓN PARA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER E INHABILITACIÓN PARA CARGOS PÚBLICOS

Política 23 de agosto de 2022 Por Redacción - Portal Vos
La pena fue solicitada por la fiscalía que interviene en el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015.
cristina

El fiscal federal Diego Luciani pidió la inhabilitación perpetua para ocupar cargos de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de todos los ex funcionarios acusados en la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Además, solicitó que sea condenada a 12 años de prisión y el decomiso de $5.321 millones, monto en el que -según estimó su par Sergio Mola- se defraudó al Estado.

El fiscal consideró que la exmandataria fue la «jefa de la asociación ilícita» a la que se acusa, además, de haber cometido el delito de administración fraudulenta en contra de la administración pública. Luciani sostuvo que Cristina y los demás acusados llevaron adelante «la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país». Y en esa línea, acusó a la dos veces presidenta de la Nación de actuar con «ánimo de lucro y codicia».

Te puede interesar